Fayad distinguió al Doctor Roberto Zaldívar

Nov 14, 2011 Categoría: Ciudad
La distinción se fundamenta en su notorio relieve profesional que lo ha llevado a realizar innumerables operaciones en pacientes provenientes de todo el país, así como del exterior, habiendo disertado en más de 1.000 conferencias alrededor del mundo.
 
El pueblo mendocino cuenta entre sus hijos destacados, al prestigioso científico que con su esfuerzo y dedicación supo ser el primer egresado de su promoción –con sólo 22 años de edad– de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo, la misma que había fundado su padre el profesor doctor Roger Eleazar Zaldívar, de quién continuó su camino iniciado cinco décadas atrás en el Instituto Zaldívar, manteniendo su visión vanguardista y su afán por la constante innovación tecnológica.
 
En el acto, el intendente Fayad señaló que “el doctor Zaldivar, un verdadero embajador de la medicina de nuestro país, y que es vecino de nuestra ciudad, acredita un elevado prestigio, no sólo en nuestro país, sino a nivel internacional, mejorando la calidad de vida de muchas personas y de los órganos de la visión que es mejorar la vida misma para vivir plenamente”. Y siguió: “pocas personas en el mundo disponen de la capacidad, intelecto y el espíritu investigador que posee el doctor Zaldivar”.
 
A su turno, Zaldivar afirmó que “he recibido muchos premios de afuera, pero este es muy especial para mi, el premio de mi Ciudad, con mis amigos, algo único”.
 
El propósito del intendente Fayad es distinguir a los hombres y mujeres destacados por su labor en beneficio de la comunidad y/o a través de sus condiciones ya sean culturales, científicas, profesionales, deportivas o artísticas y por que su trayectoria y cualidades éticas puedan ser considerados como ejemplo para sus conciudadanos y generaciones futuras. Es por esto que el Departamento Ejecutivo Municipal ya distinguió a Verónica Cangemi, Milka (Chichú) Vicchi de Reboredo Correas, Aída Kemelmajer de Carlucci y Claudio Burgos.

¡Unite a nuestras redes!