Fayad distinguió a Kemelmajer de Carlucci como Ciudadana Ilustre de la Ciudad

Nov 01, 2011 Categoría: Ciudad

Según reza la ordenanza 3802,  la mención a la ex ministro de la Suprema Corte de Justicia es entregada “en reconocimiento a su valiosa contribución al servicio de la docencia y la justicia”, y se fundamenta en su trayectoria y cualidades éticas que son consideradas como un ejemplo para los ciudadanos y las generaciones futuras.

En la oportunidad, la reconocida jurista destacó que «con este tipo de distinciones uno se siente profeta en su propia tierra, en contra del dicho popular. La verdad es que no me lo esperaba porque normalmente no se reconoce tanto el trabajo en el lugar donde uno nace. Entonces esto hace que me sienta muy feliz honrada y agradecida».

Por su parte Fayad señaló: “La Provincia de Mendoza se enorgullece – a la vez que le brinda su agradecimiento – porque por más de 25 años fue Ministro de la Excelentísima Suprema Corte de Justicia, donde hubo de intervenir en los casos judiciales más controversiales, impulsando e instalando siempre en la comunidad, en los medios de comunicación y en definitiva en la conciencia misma de la sociedad,  el diálogo y el debate sobre los asuntos más complejos y difíciles”.

El acto contó con la presencia del presidente de la Suprema Corte, Alejandro Pérez Hualde; funcionarios de órganos judiciales y destacados profesionales, además de familiares y amigos.

Ver discurso del Dr. Fayad

Ver discurso de la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci

¡Unite a nuestras redes!