Cierre y entrega de premios del XIV Festival “Estrenos en Mendoza”

Nov 01, 2011 Categoría: Ciudad

En la oportunidad, el municipio otorgó un total de $ 15.500 en premios en la distintas categorías, cuyos ganadores fueron: mejor Obra, “Febrero Adentro”, $ 3500; mejor Director, Gustavo Cano, $ 3500; mejor interpretación masculina protagónica, Víctor Arrojo, $ 2000; mejor interpretación femenina protagónica,  Lucía Miremont, $2000; mejor interpretación masculina de reparto, Rodrigo Casavalle, $ 1000; y mejor actuación femenina de reparto, Virginia Di Blasi, $ 1000. 

Además del jefe comunal, estuvieron presentes el subsecretario de Cultura, Turismo  y Desarrollo Económico, profesor Guillermo Romero y la directora de Cultura, Micaela Taber. 

Se hicieron menciones especiales a la mejor escenografía, mejor vestuario, mejor diseño lumínico, mejor diseño sonoro, mejor texto mendocino o adaptación. Además, se homenajeó la trayectoria en dirección y actuación de Pinti Saba, a través de un video que recopilaba su historia. 

El jurado estuvo integrado por  Graciela Díaz Araujo (UNCuyo); Pinty Saba (UCongreso); Mario Ruarte (AAActores  Mendoza); Omar Aíta  y Pablo Bontá (directores de Buenos Aires). 

Omar Aíta, integrante del jurado, destacó: “He quedado impresionado de la calidad artística y el potencial de los actores mendocinos y la profesionalidad con que trabajan”. 

Sobre los ganadores 

“Febrero Adentro”, de Vanina Corazza, resalta por la conjunción de los elementos teatrales puestos en juego y el estilo de actuación al servicio del texto y su teatralidad. La obra aborda una problemática social mendocina con proyección nacional que refleja la realidad de las clases excluidas. 

En cuanto a la puesta de dirección, Gustavo Cano presenta un original planteo de investigación en el desdoblamiento de los dos personajes originales del texto, en cuatro personajes ejecutados por actrices, que refuncionalizan el espectáculo dándole una nueva mirada. 

En cuanto a los actores, Lucía Miramont, mejor actriz, tiene la capacidad de componer distintos personajes utilizando diferentes recursos expresivos que le aportan un amplio registro y solidez. En tanto que Víctor Arrojo, mejor actor, logra profundidad en la comprensión de la complejidad del personaje y de las situaciones escénicas.

¡Unite a nuestras redes!