Ciudad de Mendoza: un municipio eficiente

Oct 28, 2011 Categoría: Ciudad

El reconocimiento confirma el esfuerzo y trabajo comprometido de la organización a través de sus integrantes en busca del mejoramiento continuo de los servicios, los cuales son brindados con los más altos estándares de calidad.

Desde la Subsecretaría de Recaudación y Control explicaron que durante el mes de setiembre se realizó la auditoría anual que le permitió a la Municipalidad mantener la certificación ISO 9001-2008 conseguida durante el año 2010.

Este año la comuna logró ampliar el alcance de la certificación a 29 procesos incluyendo, en esta oportunidad, a la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Infraestructura, Ambientes y Servicios y al Honorable Concejo Deliberante. La evaluación la efectuó la empresa internacional IRAM.

El nuevo alcance cubre los  procesos de elaboración del presupuesto municipal; licitación pública; compra y provisión de combustible; servicio técnico informático; facturación y asignación de telefonía fija y móvil y ADSL.

También contempla el  pago a proveedores; altas, bajas y transferencias de bienes inventariables; remates de bienes en desuso; informes al Honorable Tribunal de Cuentas; emisión y distribución masiva de tasas y derechos municipales; atención para trámites por ventanilla única;  recaudación recursos de origen municipal y administración catastro municipal.

También se incluyó la contratación de locaciones de servicios; gestión de documentos; revisión y aprobación de proyectos de decretos, contratos y oficios; análisis, actualización y elaboración de manuales de funciones y procedimientos; tratamiento de novedades de áreas y personal municipal; atención al público a través de canales múltiples del centro de contactos; digesto; tratamiento de actas de infracciones de tránsito. 

La organización y realización de la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza; la gestión de admisión y servicios en los gimnasios municipales; depósito y distribución de medicamentos e insumos a Centros de Salud Municipales; pedido y entrega de recursos por necesidades básicas; tratamiento de oficios judiciales de Familia, niñez y adolescencia; recolección residuos sólidos urbanos domiciliarios;  gestión de proyectos legislativos con despacho de comisión, también forman parte de la lista de los procesos certificados.

¡Unite a nuestras redes!