El Banco Mundial destacó a Ciudad de Mendoza por su transparencia

Oct 24, 2011 Categoría: Ciudad

En el marco del “Programa de Mejora a la Solvencia Crediticia” patrocinado por el Banco Mundial, el Municipio de la Ciudad de Mendoza participó de un intercambio de conocimientos con funcionarios del Condado de Santa Fe, Estado de New Mexico de los Estados Unidos.

En la primera fase, en el mes de abril del corriente se recibió una delegación integrada, entre otros, por la Administradora y la Directora de Presupuesto de dicho Condado, quienes tomaron conocimiento de nuestras fortalezas y debilidades para ayudarnos a identificar dónde mejorar. Y como segunda fase, en la semana del 10 al 14 de octubre pasados, el Secretario de Hacienda Alejandro Gallego y la Directora de Finanzas Sandra Tennerini, viajaron al Condado de Santa Fe (New Mexico, EEUU) financiados por el Banco Mundial, para conocer desde adentro a este “Municipio” que cotiza en el Mercado de Capitales con una calificación de AAA, otorgada por las más prestigiosas calificadoras de riesgo y que le permite obtener recursos para financiar obras públicas a tasas anuales del 3% al 5% y plazos de 15 a 20 años. 

El Municipio de la Ciudad de Mendoza fue uno de los dos organismos argentinos seleccionado por el Banco Mundial para participar de este Programa, por su ordenada conducta fiscal y su transparencia en el manejo de fondos públicos. Como resultado del mismo podría lograr una muy buena calificación en los mercados de capitales y acceder a éstos a tasas y plazos razonables. 

El asesoramiento del Banco Mundial nos permitirá iniciar este camino que es largo, pero cuyos beneficios para los vecinos son muy importantes, dado que posibilitaría financiar obras muy necesarias para mejorar nuestra calidad de vida y que actualmente no se pueden ejecutar por falta de financiamiento.

¡Unite a nuestras redes!