Festejamos el Día Nacional de las Bibliotecas Populares

Sep 26, 2011 Categoría: Ciudad

En el evento se expusieron libros, fotos y se repartió folletería con los trabajos realizados por los chicos de la biblioteca popular “Libros Abiertos”.

Además los niños que se acercaron al lugar compartieron una lectura junto al personaje del Hada del Cuento.

Luisa Alcántara, secretaria de la biblioteca Libros Abiertos que funciona en el Centro Integrador Comunitario del barrio Soberanía Nacional dijo que “la idea fue acercarnos a la comunidad, por lo que el municipio decidió que la biblioteca debía funcionar en el CIC. Este espacio lleva 2 años y tiene como objetivos prestar libros, promover la lectura en los chicos, fomentar el estudio con apoyo pedagógico, expresión corporal, dibujo, funciones de títeres, lectura, ajedrez, etcétera».

Expresó también que “algunas madres de la zona que asisten al Plan Municipal de Alfabetización, van con sus hijos. Mientras la madres se alfabetizan, los chicos realizan sus tareas escolares y otras actividades  recreativas y educativas”.

Estos espacios de contención social han cambiado su concepto de simples prestalibros por uno mas abarcativo que es el de la “biblioteca saliendo a la comunidad”, es decir un lugar donde además se realizan talleres culturales, de teatro, apoyo escolar, y actividades para los adultos mayores, y en algunos casos cumplen también funciones de comedores comunitarios.

¡Unite a nuestras redes!