Mari Carmen Ramírez en el MMAMM

Sep 23, 2011 Categoría: Ciudad


Algo sobre Mari…

Mari Carmen Ramírez nació en San Juan de Puerto Rico y es la directora del Centro Internacional de Arte de las Américas en el Museo de Bellas Artes de Houston. Este ha sido uno de los más ambiciosos proyectos en Estados Unidos, no sólo para mostrar y exponer el arte latinoamericano, sino también para promover su investigación y su educación.

Ramírez llegó a ese prestigioso lugar luego de una extensa carrera en la que siempre intentó colocar en un espacio de máximo prestigio al arte latinoamericano. Ha sido curadora en decenas de exhibiciones, entre ellas: “Medio siglo sin lugar: 1918-1968 (2000, con Héctor Olea); las muestras itinerantes “Global Conceptualism” (1999) y “Cantos Paralelos: parodia visual en el arte argentino contemporáneo (1998-99).

En 1997 recibió el Peter Norton Family Foundation Award por ser una curadora “de excelencia”. En el 2005 fue galardonada con el Award for Curatorial Excellence otorgado por el Center for Curatorial Studies at Bard Collage. El mismo año, la revista “Time” la incluyó en su lista de los 25 hispanos más influyentes en Estados Unidos.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!