Libercine: Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género

Sep 23, 2011 Categoría: Ciudad

Libercine es un festival cinematográfico que aborda la diversidad sexual y el género en todos sus aspectos como eje temático de las producciones audiovisuales. Es de carácter competitivo, federal e itinerante. La particularidad de la edición 2011 en Mendoza será una Competencia Especial de Cortometrajes Argentinos  evaluada por un jurado integrado por reconocidas personalidades del medio audiovisual nacional y latinoamericano.  

Cuenta  con los auspicios del INCAA, la Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el INADI y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

El Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género de Argentina «LIBERCINE 2011» anuncia los trabajos seleccionados para la Competencia Especial de Cortometrajes Argentinos.

Cerrada su convocatoria 2011 y habiendo recibido más de 100 películas provenientes de países tales como España, Colombia, Chile, Brasil, Italia, Suecia, México, EE.UU, Puerto Rico,  Argentina, entre varios otros, LIBERCINE ha decidido sumar a su ya anunciada Competencia Oficial Internacional, una Competencia Especial de Cortometrajes Argentinos que será exhibida en la edición del Festival en la Ciudad de Mendoza los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre y será evaluada por un Jurado integrado por reconocidas personalidades del medio audiovisual nacional y latinoamericano.

Al Libercine se suman dos mesas de exposición y debate: el jueves “Ley de Educación sexual Integral” y el viernes “Ley de Identidad de Género”.  Además dos espectáculos artísticos, un performance de Nancy Enrique sobre la soberanía del cuerpo y al cierre un show de Drag Queen.

Consultá el programa haciendo clic aquí

¡Unite a nuestras redes!