Continuamos con la limpieza de edificios por palomas

Sep 05, 2011 Categoría: Ciudad


Hay que recordar que estos trabajos ya fueron efectuados en el ex Cine City de Galería Tonsa donde se retiraron cerca de 1200 kilogramos de excrementos de palomas.

Otros de los lugares en los que se realizaron estas tareas son: el Estadio Provincial Islas Malvinas, la Subsecretaría de Turismo, Parque Central, Paseo Alameda, el edificio municipal, las Galerías Caracol, Piazza, Kolton, los edificios de Sarmiento 46 y 127, y de calle Reta, (frente al Parque Central) y paralelamente se atendieron, previa evaluación, cerca de 15 solicitudes de servicios que ingresaron por el Centro de Contacto municipal que fueron pedidas por los vecinos.

Unos de los principales objetivos del intendente Fayad es combatir las distintas enfermedades que transmiten las palomas a partir de la ejecución de este Programa que prevé distintas etapas y que se extenderá hasta eliminar la problemática.

Las acciones de limpieza y desinfección se efectúan con personal especializado, en tanto la comuna resalta que esta campaña no es cruenta y tiene por objetivo evitar la reproducción de las palomas principalmente por cuestiones de salubridad pública por lo que apunta a donde anidan estos animales con el objetivo de evitar la transmisión de enfermedades.

El programa de control contempla la ejecución de dos etapas:

  • Identificar los lugares de anidación limpiando, secuestrando huevos, retirando todos los excrementos de estas aves y desinfectando el lugar.
  • Comenzar la alimentación con el cebo que tiene el anticonceptivo. 

Este Programa seguirá en algunas dependencias del Gobierno Provincial para lo cual ya se han cursado las diferentes solicitudes de permiso. Otro espacio es la Alameda donde se identificarán primariamente los lugares de anidación.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!