Cooperativas de trabajo colaboran con obras de la Ciudad

Jul 06, 2011 Categoría: Ciudad

Como resultado de un convenio suscripto entre la Municipalidad de Mendoza y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hoy se entregaron las credenciales de pago a los asociados de cuatro cooperativas de trabajo conformadas a través de la comuna en el marco del programa denominado “Ingreso social con Trabajo, Argentina Trabaja”, que colaborarán en la realización de diversas obras y tareas en la Ciudad .

El convenio incluye la capacitación de los asociados durante la ejecución de las obras priorizadas por las Mesas de Gestión.

Se trata de las cooperativas denominadas “La Jarilla”, “El Algarrobo”, “Fuerza y Trabajo del Bicentenario” y “Esperanza del Bicentenario”, que están conformadas por 64 personas en situación laboral vulnerable del departamento Capital, quienes fueron oportunamente relevadas y seleccionadas por referentes del municipio con el objetivo de promover instancias de trabajo que posibiliten una mayor integración social y una mejor calidad de vida de los mismos.

Obras priorizadas 

  • Saneamiento Urbano de barrios del Oeste considerando un impacto directo en 3.500 viviendas, un Centro Comunitario, 2 escuelas primarias, 2 Jardines Maternales. El saneamiento incluirá tareas de desinfección y desinsectación domiciliaria, perímetros circundantes y espacios comunitarios, eliminación de residuos sólidos de las viviendas, desmalezado y acciones de saneamiento animal.

  • Reforestación y mejoramiento del Paseo Houssay-Mosconi : se encuentra en avanzado estado de deterioro. La recuperación y puesta en valor de dicho espacio será reutilizado por la comunidad de Capital y Las Heras para la práctica de actividades deportivas y recreativas.

  • Demarcación de vía pública en el barrio Sanidad conformado por 406 viviendas unifamiliares y una población aproximada de 1800 habitantes de clase media, conviven en este, tres generaciones con el consecuente promedio alto de niños y ancianos. La selección de este barrio responde a que el mismo ha sido recientemente repavimentado y se considera necesario brindar seguridad vial. Se demarcarán 25 cruces de calles dentro del barrio.

  • Mantenimiento y refacción de un Municentro en Bº La Favorita. La obra consiste principalmente en el acondicionamiento de cubiertas de techos, pisos, equipamiento de cocina, instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas de una propiedad municipal. El lugar alberga diariamente a niños de 2 a 12 años y adultos mayores carenciados, en un espacio que brinda refuerzo alimentario (merienda) actividades educativas, sociales y recreativas.

Asimismo la Municipalidad como Ente Ejecutor, asume la responsabilidad de controlar el proceso de implementación de las obras hasta su fase final.

¡Unite a nuestras redes!