Iniciamos la repavimentación de Paso de los Andes

Jun 27, 2011 Categoría: Ciudad

Los vehículos que ingresen a la Ciudad por Paso de los Andes desde el Departamento de Godoy Cruz, deberán tomar dos vías de circulación posibles para seguir su marcha al Norte: por calle Olascoaga o Boulogne Sur Mer, sugiriendo usar otras vías alternativas para no incurrir en demoras.

Primer tramo: Paso de los Andes entre M. Moreno y Juan B. Justo

  • El primer tramo abarcará desde Mariano Moreno a Lamadrid y el total del recorrido donde se repavimentará toda la calzada, comprenderá desde Mariano Moreno a Juan B. Justo. Y desde Juan B. Justo a Houssay se realizarán tareas de reposición de losas que se encuentren en mal estado incluyendo las juntas.  
  • El Municipio detectó a raíz de un exhaustivo análisis que el primer tramo presenta deterioros importantes, tanto en la estructura como en su capa superficial debido a la elevada circulación vehicular, sobre todo de vehículos de transporte público. Por lo que se concluyó en el remplazo de la actual por una calzada de pavimento rígido de hormigón simple.
  • Respecto de los cruces con sus respectivas calles perpendiculares, se reconstruirán todos aquellos cruces que por sus condiciones de deterioro así lo requieran. En ningún momento se interrumpirá la circulación vehicular en los cruces. Solo se verá restringida a media calzada.

Inversión de la obra: $8.440.000

  • Para estos trabajos de Paso de los Andes el municipio prevé realizar una inversión cercana a los 8.440.000 pesos.
  • Se prevé que los trabajos se realicen, en forma ordenada, de manera que no se inicien trabajos en un sector, inhabilitándolo totalmente, hasta que se encuentre habilitado el anterior.

Detalle de los trabajos

  • Demolición del pavimento existente y el retiro del mismo. Incluye la demolición de cordones existentes, cuando así sea requerido y alcantarillas.
  • Aserrado de pavimento con el fin de separar los pavimentos viejos del nuevo a construir, y que permita conservar banquinas existentes
  • Excavación y retiro del material bajo el pavimento existente, éste podrá ser ormigón, adoquinado, durmientes, ripio, tierra, etc. Dicha excavación formara la nueva caja que alojará la base estabilizada (espesor de la excavación de hasta 20 cm; bajo la losa de calzada existente)
  • Preparación de la subrasante con métodos adecuados de escarificado y compactación del firme.
  • Colocación de base estabilizada en un espesor 20 cm.
  • Construcción de alcantarillas completas (losa de fondo, muros y losa de tapa)
  • Pavimento de hormigón, (hormigón de 350 Kg. de cemento por metro cúbico) espesor 20 cm, incluyen pasadores en juntas contracción trasversales y de dilatación (incluidas en el precio del pavimento).
  • Provisión y colocación de rejas de alcantarilla.
  • Ejecución de cordón de calle.
  • Demolición y reconstrucción de losetas peatonales de esquina y construcción de rampas para discapacitados

Otras repavimentaciones

Actualmente el municipio lleva adelante la repavimentación de otras arterias de acuerdo al siguiente detalle:

  • Suipacha entre Martinez de Rozas y B. Sur Mer, tránsito interrumpido, cruces habilitados media calzada.
  • Jorge A. Calle entre B. Sur Mer y Bolivia; ambas arterias con cruces habilitados con media calzada.
  • Barcala entre Chile y 9 de Julio, con cruces habilitados media calzada.

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