Fayad negó que vaya a postergar los comicios en Capital

May 20, 2011 Categoría: Ciudad

“No mezclamos responsabilidades y decisiones institucionales con estrategias partidarias,  y no existen circunstancias excepcionales que alteren las motivaciones expresadas en los fundamentos del decreto de convocatoria”, dijo el intendente Víctor Fayad al negar que vaya a postergar las elecciones en Capital, las cuales se realizarán, según surge del decreto suscripto recientemente, el 14 de agosto próximo. 

El intendente de la Ciudad de Mendoza salió así al cruce de versiones periodísticas publicadas que daban cuenta de que los candidatos del radicalismo local  le pedirían dejar sin efecto esa convocatoria para que los comicios capitalinos se realizasen en conjunto con los comicios generales de octubre. 

“En 2009 señalamos y demostramos -recordó el jefe comunal- las ventajas para los ciudadanos de conocer a todos los candidatos y sus proyectos, elevando así la calidad institucional y reafirmando la autonomía municipal”.

“Fuimos los primeros en dar un paso que oportunamente calificamos  como irreversiblemente saludable para la ciudad y la democracia”, destacó. 

“Además -puntualizó- no hay circunstancias excepcionales que hayan alterado las motivaciones expresados en los fundamentos consignados en el decreto de convocatoria, por lo que el proceso electoral en la Ciudad de Mendoza se concretará según los términos legales”.

¡Unite a nuestras redes!