Homenaje a víctimas del Holocausto

May 03, 2011 Categoría: Ciudad

Ciudad de Mendoza invita a participar del acto en conmemoración por el Día del Holocausto y el Heroísmo: Iom Hashoa. El mismo se realizará en la Sala 1 de la Nave Cultural, ubicado en el predio del Parque Central.

La actividad es organizada por la Comunidad Judía de Mendoza a través de DAIA Filial Mendoza hace ya varios años, en la cual se propone rescatar la memoria de las víctimas de la Shoá (Holocausto). El objetivo es rendirles un homenaje y aprehender de este terrible suceso algunas enseñanzas sobre la condición humana.  

En la oportunidad se pondrá énfasis en las historias de los Salvadores o Justos entre las Naciones, específicamente en las historias de Ángel Sanz Briz, encargado de negocios de la legación española en Budapest en el verano de 1944, de quién se ha documentado que salvó a más de 5.000 judíos de la persecución y muerte a manos de los nazis. 

Es importante destacar, que se contará con la presencia del Cónsul General de España en Mendoza, Sr. Manuel Fairén Sanz, sobrino directo del protagonista de esta historia.  

El Coro de Niños de la Universidad Nacional de Cuyo que dirige Ángela Burgoa también participará en el evento interpretando obras musicales en homenaje a Irena Sendler, quien fue una trabajadora social polaca que ayudaba a mantener las condiciones higiénicas y sanitarias dentro del Gueto de Varsovia y durante mucho tiempo ayudó a escapar a cientos de niños de allí. 

“Ofrecemos a toda la sociedad mendocina una propuesta que permite reflexionar sobre la historia de uno de los hechos más humillantes llevado a cabo por los seres humanos”, señalaron  desde la Comunidad Judía de Mendoza.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!