Toda la agenda de Divina Semana

Abr 25, 2011 Categoría: Ciudad

Programación

Eco 21 Mendoza

  • 22/4: Nave Cultural. Av. España y Maza. Organiza Fundación Invesciencias y Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. GRATIS.
  • 22/4, 19.30hs. Apertura Eco 21 Mendoza. Palabras de autoridades. Presentación de videos institucionales y temáticos.
  • 22/4, 20.30hs. “Festival Declarémosle la Paz a la Tierra” en adhesión al Día de la Tierra. En 1970 se instauró internacionalmente el 22 de abril el Día de la Tierra como una instancia de reflexión y acción en favor del medio ambiente. Actúan: Grupo Ruxideru, Pablo Melipil con “Ceremonia a la Tierra”, Trío öesh-Alcaraz-Melchiori y Markama. Entrada libre y gratuita, cupo limitado 200 localidades.

Nave Cultural

Av. España y Maza, Parque Central.  Informes: 4495288. Horario boletería y administración: martes de 10 a 13; miércoles a sábados de 10 a 13 y de 18 a 21; domingos de 18 a 21. Lunes cerrado. navecultural@ciudaddemendoza.gov.ar

  • 21/4, 22 hs: Yes Spirit. Banda mendocina tributo a Yes,  agrupación inglesa nacida en 1968 y arquetipo del Rock Progresivo Sinfónico.  Entradas: $30 general y $20 jubilados y estudiantes
  • 21, 22 y 23/4: 10º Congreso internacional de Salsa en Mendoza.
  • 21/4, 19 hs: Eliminatoria Salsa Open categoría parejas y grupos. $30 general // Viernes 22, de 13.30hs a 19hs. talleres con acreditación //
  • 22/4, 21.30 hs: Noche de Gala con exhibiciones de bailarines, orquesta de salsa en vivo, djs y baile social. $50 general //
  • 23/4, 13.30 hs: Semifinal de Parejas y Grupos. $50 general //
  • 23/4, 21.30 hs: Final Nacional de Parejas y Grupos del Argentina Salsa Open, baile social con djs. $60 general.
  • 22/4, 19.30hs: Eco 21 – Festival Declarémosle la Paz a la Tierra en adhesión al Día de la Tierra. Actúan: Grupo Ruxideru, Pablo Melipil con “Ceremonia a la Tierra”, Trío öesh-Alcaraz-Melchiori y Markama. Entrada libre y gratuita, cupo limitado 200 localidades.
  • 23/4, 21.30 hs: Rock Pop. Santo Tabú + Usted Señálemelo. Santo Tabú es un power trío compuesto por Iván Procheret (Guitarra y voz), Pablo Peinado (Batería) y Leonardo Cortés (Bajo y coros). Usted Señalemelo es una banda formada por Lucca Begueri (bateria), Gabriel Orozco(guitarra), German Balbuena (bajo) y Juan Saieg (voz) que con un promedio de 15 años de edad ya posee un estilo pop bien definido. $30 general y $20 jubilados y estudiantes.
  • 24/4, 22hs: Danza teatro. Compañía Otro Ojo presenta “1 Solo”. Intimidad, encuentro, deseos, desencuentro, alegría, tristeza, desamparo. Muchas preguntas, muchas soledades acompañadas… Algo entre medio de nosotros y los otros. Creación colectiva de Otro Ojo. Idea y dirección: Cecilia Gil y Soledad Soria. Intérpretes: Santiago Centeno, Paula Llanes, Analía Iacopini, Lisandro Gómez, Soledad Soria, Cecilia Gil. Diseño escenográfico e Iluminación: Iván Videla. Música Original: Gonzalo Gorosito. Diseño de vestuario: Diego Borbalás. $20 general.
  • 24/4, 20.30hs: Ciclo Trovador el Canto de Mendoza. Ciclo de autores y compositores de Mendoza, reunidos para defender y promocionar la canción interpretada por su autor. $30 general.

 

Cineclub Stocco: Especial Quentin Tarantino

Sábados de abril, 21 hs. Microcine Municipal D. Eisenchlas. 9 de Julio 500, subsuelo. GRATIS. Auspicia Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Quentin Tarantino, director, guionista, actor y productor emergió en el cine estadounidense en la década del ’90.

  • 23/4, 21hs. “Pulp fiction”, dir. Q. Tarantino. EU, 1994.

 

Teatro Quintanilla

Tel. 4232310. E-mail: teatroquintanilla@ciudaddemendoza.gov.ar

  • 20/4, 21.30 hs:  Clown. Experiencia payasa “A los Brotes” es la aventura de unos clowns que en su afán de locos apasionados, amantes del juego y los desbordes, impulsados por los misterios de sus corazones payasos, se lanzan a explorar algo de sus mundos. El grupo está compuesto por más de 15 integrantes: María José Concati, Martín Motta, Lucía Miremont, Virginia Diblasi, Juan Pablo Torrecilla, Federico Crowe, Ismael Ana , Ayelén Parés, Alicia Motta, Eduardo Muñoz , Cristina Maveroff, Celeste Seidell, Blanca Weiss, Cármen Vera y Gabriel Dávila. Acompañan Banda 3D Cariño y en antorchas lumínicas Milagros Rodríguez Catón. Dirección Gabriela Simón.
  • 21/4, 20 hs: Música Clásica por los Caminos del Vino. Trio de Cámara Violín, violoncello y piano.Trio Ar.Co. Tatiana Tchijova (violín), Marianna Kononenko (cello-Rusia), Dora De Marinis, (piano).
  • 22/4, 18.30 hs: Música Clásica por los Caminos del Vino. Cuarteto de Cuerdas «Orpheus», Merida México.
  • 22/4, 22 hs:  Teatro. Obra ”Potestad” Una denuncia de lo ocurrido en la Argentina dictatorial. Autor Tato Pavlovsky. Actor Hugo Kogan
  • 23 y 24/4, 16.30 hs: Teatro Infantil. «El Rey Enano». Autor Gabriel Virtuoso. Dirección Diego Flores. Elenco Nunca jamás teatro. En el país de para siempre gobierna una pequeña reina a la que le encantan los cuentos, tanto que sabe de memoria todas las historias. Los cuenteros reales del palacio se han quedado sin ideas y esta situación dispara una improvisada representación teatral en la que cada personaje ayuda a los cuenteros.
  • 23/4, 22 hs: Teatro. «La Secreta Obscenidad de cada día» Autor Marco Antonio De La Parra. Actores Hugo Kogan, Jorge Fornés. La acción se desarrolla en el Chile de Pinochet a principios de los años 80, dos hombres se espían y husmean como dos perros de presa. Ambos quieren ser el único en ese lugar, entran en una pugna sin fin con la búsqueda desesperada de alejar a su competidor.

 

IV Premio Nacional de Pintura Banco Central 2011

  • Hasta el 1/5. Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, subsuelo Plaza Independencia. Horario: martes a domingo de 9 a 20hs. Visitas guiadas:  martes a sábado, de 9 a 13 hs. Talleres para escuelas solicitar turno. Entrada general $ 8, estudiantes y jubilados $ 5, niños hasta 12 años gratis. Miércoles entrada libre. Teléfono 4257279 mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

El Banco Central de la República Argentina expone durante 2011 su Muestra itinerante del IV Premio Nacional de Pintura 2010 en diferentes puntos del país.

Unidos por el arte

  • Hasta el 1/5. Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, subsuelo Plaza Independencia. Horario martes a domingo de 9 a 20hs. Visitas guiadas martes a sábado de 9 a 13hs. Talleres para escuelas solicitar turno. Entrada general $ 8, estudiantes y jubilados $ 5, niños hasta 12 años gratis. Miércoles entrada libre. Teléfono 4257279 mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

Exposición de miembros de la SAAP Sociedad Argentina de Artistas Plásticos Filial Mendoza con el objetivo de fortalecer un nexo activo entre el artista y su público. Exponen: Gabriela Romero, Ramón Díaz, Elsa Biaiñ, Aldo Díaz, Alejandro Rojo, Adelina Marchan, Carlos Lucero, Isaías Nahaman, Adrián Zotto, Adán Cejas, Liliana Albert, Cipriano Rey, Nélida Zeballos, Martín Linares Díaz, Catty Llort, Gladys Luna, Susana Pirrello, Marisi Tahuíl, Celina Indorina, Sara Nieto.

Museo del Área Fundacional

Horario martes a sábado de 8  a 20, domingos y feriados de 15 a 20. Lunes cerrado. Entrada: adultos $7, estudiantes $5 y jubilados sin cargo, Plaza Pedro del Castillo, Mendoza. Tel. 4256967. Ruinas de San Francisco: lunes a viernes de 9 a 16, gratuito. Visitas guiadas. Contingentes solicitar turnos anticipados. Plaza Pedro del Castillo.

Sitio histórico y arqueológico de la Ciudad de Mendoza que contiene Museo del Área Fundacional, Ruinas de San Francisco, fuente subterránea del siglo XIX, y Plaza Pedro del Castillo. El museo del Área Fundacional cuenta con un nuevo guión adaptado para personas con algún tipo de discapacidad. Además del patrimonio arqueológico del Museo se exhiben 3 muestras temporarias vinculadas a los 450º Años de Historia de la Ciudad: “Historia del Agua=Historia de Mendoza”, “Así se cayó, así quedó y así se levantó a 150 años del terremoto de 1861” y “Arqueología Urbana de Mendoza”.

Artesanías, muestras y espectáculos en vivo en la Estación Cultural Ciudad

Viernes, sábados, domingos y feriados de 11 a 22:30hs. Estación Cultural Ciudad. Av. Las Heras y Villalonga. GRATIS

  • 21/4, 18 hs. Elenco Pata al aire, presenta “De ciertas aguas”, teatro para toda la familia. 19 hs: “La Banda de los títeres” presenta: “Juancito y María en la calle de los fantasmas”; “Caperucita Roja y el Lobo Feroz” y “Musical de la Banda de los Títeres”. De Karina Crededio y Luis De Angelis. Funciones a la gorra y sorteo de títeres
  • 22/4, 18 hs. “Alerta Terrícolas”, compañía de circo – teatro Insoladas Lunáticas de Bárbara Merli y Paula Salomone. 19 hs: “La Banda de los títeres” presenta: “Juancito y María en la calle de los fantasmas”; “Caperucita Roja y el Lobo Feroz” y “Musical de la Banda de los Títeres”. De Karina Crededio y Luis De Angelis. Funciones a la gorra y sorteo de títeres.
  • 23/4, 18hs. “De la Acequia p’afuera”, presenta “De ciertas aguas”, teatro para toda la familia. 19hs: “La Banda de los títeres” presenta: “Juancito y María en la calle de los fantasmas”; “Caperucita Roja y el Lobo Feroz” y “Musical de la Banda de los Títeres”. De Karina Crededio y Luis De Angelis. Funciones a la gorra y sorteo de títeres.
  • 24/4, 18 hs. Títeres Dedos de Evangelina Mayol y Sara Monteoliva presentan “La plaza”. 19 hs: “La Banda de los títeres” presenta: “Juancito y María en la calle de los fantasmas”; “Caperucita Roja y el Lobo Feroz” y “Musical de la Banda de los Títeres”. De Karina Crededio y Luis De Angelis. Funciones a la gorra y sorteo de títeres
  • 24/4, 17 a 22.30 hs. Muestra de pinturas al aire libre sobre Av. Las Heras entre Perú y Villalonga. Exponen: Susana Corso; Virginia Luquez; Virginia Raiti; Sandra Álvarez; Patricia Sábato; Irma Carrizo; Celina Indovino; Machi Verón; Ariel Monzón; Liliana Casado; Isaías Nahman; Marta Videla; Sagrario Sáez; Lili Albert; y Marta López .

Mirador Terraza Municipal y Muestra de Esculturas en Madera Mendoza Talla 2011

Si Ud. quiere sorprenderse a la vista de la “ciudad – bosque”, recostada al pie de las primeras estribaciones de la Cordillera de los Andes, no deje de subir al octavo piso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Se exiben además las 18 obras de los artistas que participaron del encuentro de Escultores en Madera Mendoza Talla 2011, con troncos de árboles caídos de la Ciudad de Mendoza. Exponen: Cristian Shobinger, Chalo Tulián, Inés Palero, Daniel Ciancio, Julio Melto, Carlos D’Elía, Nicolás Güercio, Víctor Gallardo, Leandro Pintos, Luis Humberto, Marcelo Arias, Apolinar Vargas, Facundo de la Rosa, Darío Sangrandi, Federico Arcidiácono, Adrián Manchento, Sergio Bruccoleri y Rubén Fredes.

Visitas a la Terraza Jardín Mirador. Lunes a viernes de 9 a 15hs, sábados, domingos y feriados de 10 a 13hs. GRATIS.

Circuito de las 7 Iglesias

Recorrido guiado por siete iglesias de la Ciudad de Mendoza en Semana Santa. Jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de abril. Salida 9hs. Desde el Centro de Información Turística II en San Martín y Garibaldi. Cupos limitados. Informes e inscripciones al 4201333- 4238745.

El paseo posee cupos limitados. Para participar de este circuito se solicita la colaboración de 1 (un) envase de leche en polvo por persona, los que serán donados a los municentros de la Ciudad de Mendoza.

Las iglesias que se visitan:

  • Jueves 21. 9hs. Santiago Apóstol y San Nicolás / 9:45hs. Basílica de San Francisco / 10:15 hs. Sgdo. Corazón de Jesús (Jesuitas) / 10.45 hs. Catedral Ntra. Sra. de Loreto / 11:15 hs. Ntra. Sra. de la Merced / 11:45 hs. Templo San Juan Bosco / 12:15 hs. Basílica de Ntra. Sra. del Rosario.
  • Viernes 22. 9hs. Santiago Apóstol y San Nicolás / 9:45 hs. Basílica de San Francisco / 10:15 hs. Sgdo. Corazón de Jesús (Jesuitas) 10.45 hs. Catedral Ntra. Sra. de Loreto / 11:15 hs. Ntra. Sra. de la Merced / 11:45 hs. Basílica de Ntra. Sra. del Rosario / 12:15 hs. Inm. Corazón de María
  • Sábado 23. 9hs. Santiago Apóstol y San Nicolás / 9:45 hs. Basílica de San Francisco / 10:15 hs. Sgdo. Corazón de Jesús (Jesuitas) / 10.45 hs. Catedral Ntra. Sra. de Loreto / 11:15 hs. Ntra. Sra. de la Merced / 11:45 hs. Templo San Juan Bosco /12:15 hs. Inm. Corazón de María.

Concierto en Reserva Natural Divisadero Largo. Rincones culturales por la Ciudad

  • 23/4, desde las 9.30hs. Reserva Natural Divisadero Largo. Ruta Prov. 99 Circuito Papagayos, Ciudad de Mendoza. Gratis.

Descripción: Visita guiada a la Reserva desde las 10:00hs. Espectáculo Folklórico desde las 11:30hs. Transporte: 9:00hs Minibuses sin cargo desde los Caballitos de Marly. Entrada libre y gratuita. Organiza Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia.

Música Clásica por los Caminos del Vino

Del 16 al 24 de abril se realizarán los conciertos programados en el marco del Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino, edición 2011. Organiza Secretaría de Cultura, Gobierno de Mendoza. Auspicia Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. GRATIS.

Miércoles 20/4.

  • 19 hs: Cuarteto de Cuerdas Orfeus. Enoteca de las Artes. / 21.00Sursum Corde. Dir. Carmen Saravi. Parroquia Nuestra Señora de Fátima Godoy Cruz
  • 20 hs: Coro de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dir. Ricardo Portillo. Basílica de San Francisco
  • 21 hs: Dúo de Canto y Piano. Soledad De La Rosa– Anais Crestin. Casa Burgos (San Rafael)
  • 21 hs: Coro Universitario de Mendoza. Directora: Silvana Vallesi. Iglesia Nuestra Señora de la Carrodilla (Luján de Cuyo)
  • 21.30 hs: Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo. Director: Hadrián Ávila Arzuza. Solista: Liza Chung, piano (Corea). Teatro Independencia.

Jueves 21/4.

  • 16hs:  Ensamble de Clarinetes Mendoza. Dúo de Percusión Fredes – Conti. Parador Turístico Arco de Desaguadero, La Paz
  • 17hs: Cuarteto de Vientos “Toco Madera”. Parador Turístico Arco de Desaguadero La Paz
  • 18 hs: Ensamble Trivarietal. Bodega La Rural – Maipú
  • 18 hs: Ciclo de Piano en la Capilla. Trío Nasiff – Gatica – Janakiev. Artista invitada: Daniela Bajuk. Auditorio Patrimonial de Cámara / 18.30 Piano en el Museo. Antonio Stirn- Fernando Rocha – BrunoAmalfitano. Obras de Liszt, Gutierrez de Barrio, Ginastera, Gianneo, Guastavino. MMAMM, plaza Independencia
  • 19 hs: Ciclo de Guitarras en la Biblioteca. Cuarteto Ecos. Biblioteca Pública General San Martín
  • 20 hs: Trio de Cámara Violín, violoncello y piano.Trio Ar.Co. Tatiana Tchijova (violín), Marianna Kononenko (cello-Rusia), Dora De Marinis, (piano). Teatro Quintanilla, plaza Independencia.
  • 20 hs: Cuarteto Petrus. Bodegas López – Gutiérrez – Maipú
  • 21 hs: Dúo de violín y Piano Jaume Llinares Giner (España-) Anais Crestin (Francia) Casa Burgos (San Rafael)
  • 21.30 hs: Cuarteto de Cuerdas Orphe us – Mérida – México. Teatro Independencia
  • 21.45 hs: Coro de Alumnos Martín Zapata.Coro de Egresados “Martín Zapata”. Coro de AMICANA. Órgano: Edith Peinado de Drago. Dir.: Diego Bosquet. Iglesia San Juan Marón – Godoy Cruz.

Viernes 22/4

  • 12 hs: Orquesta de Cuerdas de Formosa. Director: Luis Soria. Sala Elina Alba.
  • 17 hs: Coral Nuevas Voces. Director Ricardo Mansilla. Capilla Antigua de Lourdes (Challao – Las Heras).
  • 18 hs: Pianistas jóvenes en la Capilla. Julián Salcedo – Juan Antonio Sánchez-Evelia Sabatini. Antigua Capilla Hospital Emilio Civit-Parque San Martín.
  • 18.30 hs: Cuarteto de Cuerdas Orpheus de Mérida – México. Teatro Quintanilla
  • 19 hs: Ciclo de Guitarras en la Biblioteca. Nahuel Romero- Guitarra. Biblioteca Pública General San Martín.
  • 20 hs: Lázaro Mendolas, quinteto. Museo del Vino Maipú.
  • 20 hs: Trio Ar.Co. Dora De Marinis, (piano), Marianna Kononenko (cello-Rusia). Tatiana Tchijova (violín). Casa Burgos (San Rafael).
  • 20 hs.Duo violin y piano.jaume Llinares Giner – Anais Crestin. Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, plaza Independencia.
  • 20:30 Cuarteto Numen. Capilla patrimonial de Malargue.
  • 21.30 Concierto de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Coro Universitario: Dirección: Silvana Vallesi. Dirección General: Ligia Amadio. Teatro Independencia.

Sábado 23/4

  • 11.30 hs:Dúo Soledad de la Rosa – Anais Crestin.Obras Italianas.Bodegas Salentein.
  • 12 hs: Tangastor. Bodega Dominios del Plata (Agrelo- Luján de Cuyo).
  • 13.30 hs: Cuarteto de Cuerdas Gianneo – Buenos Aires.Obras de: Piazzolla, Gianneo, Dvorak. Bodegas Atamisque -Tupungato.
  • 17.30 hs: Mariana Rodríguez Rial (canto),Sebastián Zavala(órgano), Ancelma Rosales(oboe), Bodega Dante Robino.
  • 18 hs:  Ciclo de Piano en la Capilla. Dúo de flauta y Piano. Cristian Ojeda – José Luis López Morán (Piano) Auditorio Patrimonial de Cámara.
  • 18 hs:  Grupo Experimental Amicana. Capilla de Nuestra Señora del Rosario de Malargüe.
  • 19 hs: Ciclo de Guitarras en la Biblioteca. Dúo Mano a Mano. Federio Tomba-Adrián Bassi. Biblioteca Pública General San Martín / 19.00 Ensamble L’Alto. Director: Fernando Giunta. Museo Fader.
  • 20 hs:  Compañía Danza Teatro El Arbol – Dirección: Vilma Rúpolo. ECA.
  • 20 hs: Violetta Club. Bodegas San Huberto(Guardia Vieja 1100-Vistalba-Luán de Cuyo).
  • 20 hs: Duo violoncello y piano. Fernando Gentile (Violoncello), Laura Brunetti (Piano) (Rosario). Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, plaza Independencia.
  • 20 hs: Camerata Cordoba Nueva. Bodegas Bianchi – San Rafael.
  • 20 hs: Cuarteto Encore. Bodegas Faraón – General Alvear.
  • 20 hs: Duo violoncello y piano.Fernando Gentile (Violoncello), Laura Brunetti (Piano) (Rosario).
  • 21 hs: Grupo Zeffiro y Jimena Semiz. Bodega Fantelli(Retamo s/n,Santa Rosa)
  • 21.30 hs: Gala de Pianistas. Homenaje a Liszt Leonardo Gell (Cuba) Marcelo Balat (Buenos Aires) Analía Marigliano (Mendoza). Teatro Independencia.

 

Domingo 24/4

  • 12 hs: Dúo de Canto y Piano. Mariana Rodríguez (soprano) y Tatiana Tackmanova (Piano). Dúo de Flauta y Piano Adriano Calcagno (flauta) – Andrea Hoz (Piano). Sala Elina Alba.
  • 18 hs: Ciclo de Piano en la Capilla. Duo de piano a cuatro manos. Ana Inés Aguirre – Javier Villegas (San Juan)Auditorio Patrimonial de Cámara.
  • 19 hs: Ciclo de Guitarras en la Biblioteca. Federico Tomba-Guitarra. Biblioteca Pública General San Martín.
  • 21.30 hs: Megaconcierto Clausura del Festival. Jaume Llinares Giner- Anais Crestin-Leonardo Gell-Cuarteto Gianneo. Cuarteto Zyklus Camerata Córdoba Nueva.

Plazas de Mendoza

La Ciudad de Mendoza cuenta con más de 80 plazas y paseos. La mejor forma de conocerla es caminando. GRATIS

Circuitos peatonal guiado Plazas. Viernes, 11 hs. Salida: CIT II (Av. San Martín y Garibaldi). Gratis.

Circuitos peatonal histórico guiado. Sábados, 11hs. Salida Museo Área Fundacional. Gratis.

Balcón de Tango

Domingos de 21 a 23 hs. Gratis -Balcón de Gardel– Paseo Alameda. GRATIS.

Clases gratuitas de tango a cargo del Ballet Mayor de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y milonga abierta al aire libre.

¡Unite a nuestras redes!