Remodelamos y ampliamos el Acuario

Abr 05, 2011 Categoría: Ciudad

Se recuperarán los juegos del Parque O`Higgins y se incluirá la reforestación de la zona. El Acuario municipal tendrá un nuevo hábitat para el tortugo Jorge y un cierre perimetral para evitar actos de vandalismo. 

Las obras

Se trabajará en la manzana comprendida por las calles Buenos Aires, al Sur; Ituzaingó, al Oeste; Entre Ríos, al Norte y Costanera al Este. Significará una inversión de $ 2.900.000 y el plazo de ejecución de la obra será de 6 meses. Los trabajos se centrarán en el Acuario y en el sector de los juegos infantiles.

El Acuario por dentro

Las refacciones y ampliaciones más importantes se realizarán en el acuario-paseo que diariamente es visitado por cientos de mendocinos y turistas, con el propósito de lograr un ámbito natural para las especies, y si bien la estructura general se mantendrá, las reformas pasarán por la fachada Sur, que será totalmente renovada.

El techo de chapa que cubre la enorme pecera donde reside el tortugo Jorge, será envuelto en una caja con reja metálica de sutil verticalidad. En esta superficie se colocará también el letrero Acuario Municipal, en letras de caja metálica pintadas al poliuretano. Hacia el Norte de la pecera se construirá un pequeño anfiteatro, para 72 personas.

La terraza del acuario se recuperará para ser utilizada como nuevo recinto para los yacaré, que serán trasladados de la planta baja a la terraza y habitarán en un sector protegido por dos cajas de vidrio, una horizontal y otra vertical. Se podrá acceder a esta zona por medio de una rampa, que permitirá la circulación de personas en silla de ruedas.

Visitá nuestro Acuario

¡Unite a nuestras redes!