Gran interés popular despierta la Muestra Homenaje a Fidel Roig Matóns

Mar 15, 2011 Categoría: Ciudad

El MMAMM comunica que, debido al rotundo éxito de asistencia que la gran retrospectiva pictórica del artista Fidel Roig Matóns ha despertado en el público mendocino y extranjero, desde la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico se ha decidido extender su vigencia.

La muestra, que forma parte del calendario de festejos por el 450º Aniversario de la Fundación de Mendoza, podrá ser visitada hasta el domingo 3 de abril.

“Un hecho importante a destacar es la cantidad de escuelas primarias y secundarias que han solicitado turnos y han visitado la exposición. Por supuesto, la visita ha sido guiada por personal especialmente capacitado por el Museo”, comentó la directora del espacio, Laura Valdivieso.  

La expo está integrada por la Pinacoteca Sanmartiniana, perteneciente a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza -donada por la familia heredera en 1991 y exhibida en forma permanente en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza-. La complementan además obras prestadas por la familia y otras pertenecientes al Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú.  

Arte, política e historia se cruzan en esta muestra que ofrece a los visitantes una apreciación de la dimensión histórica de la gesta sanmartiniana como así también de la inmensidad del genio del pintor Fidel Roig Matóns como nunca antes pudo verse.

La curaduría es de Enrique Testaseca. Artista invitado: Carlos Gómez Centurión.

¡Unite a nuestras redes!