Festejos inolvidables en la Ciudad de Vendimia

Mar 02, 2011 Categoría: Ciudad

Una Vendimia histórica

Esta edición de la Vendimia «Ciudad, alma de barro» fue especial por dos motivos, en primer lugar, se conmemoran 450 años de vida de la Ciudad de Mendoza y además, por primera vez en la historia una candidata del populoso Barrio San Martín, Natalí Calderón, fue coronada Reina de la Capital.

La fiesta fue un homenaje a los 450 años de la Fundación de Mendoza y se caracterizó por su colorido, por la música y vestuario original y por el gran despliegue de bailarines. Una noche donde más de 10.000 personas disfrutaron en la emblemática plaza Independencia un espectáculo inolvidable que fue escrito y dirigido por Laura Fuertes.

Megadegustamos” 200 etiquetas de vino

En las horas previas a la vendimia capitalina y durante tres noches consecutivas, la Av. Sarmiento entre Belgrano y 25 de Mayo se convirtió en una gran vidriera para los vinos mendocinos; este año la cantidad de público superó las espectativas con más de 20.000 asistentes.

Los visitantes, muchos de ellos turistas, tuvieron la opción de adquirir dos tipos de cuponeras: una de $30 que posibilitó probar 6 vinos clásicos y una copa de degustación técnica de regalo; y otra de $60, que incluia degustar 4 vinos premiun de alta gama y un copón de vino. Además, con ambas opciones se otorgó una guía impresa con la descripción y características principales de los vinos expuestos.

40.000 almas colmaron de aplausos la plaza Independencia

La segunda noche de Vendimia tuvo el placer de presentar a la cantante lírica internacional, Fabiana Bravo. 

Con un cielo totalmente despejado y un clima muy agradable, 40 mil ciudadanos y turistas se reunieron en la plaza mayor para deleitarse con un show único,que incluyó en su repertorio musical a grandes clásicos como “Otoño en Mendoza” y “Virgen de la Carrodilla”. 

La encargada de musicalizar una velada de lujo fue la formidable Sinfónica de la UNCuyo, bajo la dirección del profesor Carlos Vieu. La mendocina más famosa culminó su presentación con una excelente interpretación de la Marcha de la Vendimia. Con lágrimas de emoción, Bravo demostró su cariño por Mendoza y el agradecimiento al intendente de la Ciudad, Víctor Fayad, quien le obsequió un precioso ramos de flores. 

Posteriormente, el broche de oro. Un gran espectáculo piromusical de 20 minutos de fuegos artificiales ensamblados con música. Así se vivió Vendimia en la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!