"Ciudad, alma de Barro" y Fabiana Bravo en Plaza Independencia

Feb 23, 2011 Categoría: Ciudad

En la convocatoria también estuvieron presentes los directores de la fiesta en su versión 2011, Laura Fuertes y Pablo Moreno, quienes brindaron algunas particularidades sobre “Ciudad, alma de barro”, la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad que tendrá lugar el 25 de febrero a las 21 en Plaza Independencia. 

“La gente se va a sorprender: más de 150 personas en escena, un imponente escenario con cuatro mega espacios para realizar los diferentes cuadros y el 60 % de música original son algunos de los detalles que la hacen súper atractiva. Yo recomiendo que no se la pierdan”, comentó Laura. 

Acto seguido, el Dr. Fayad se encargó personalmente de presentar, con una introducción cubierta de elogios en la que se declaró fanático nº1, a la destacada soprano mendocina Fabiana Bravo; quien será la protagonista principal de la noche del sábado 26 a las 21 en la Plaza Independencia.  

La palabra de Fabiana 

La deliciosa cantante respondió algunas inquietudes de la prensa y además develó algunas pistas sobre lo que será su presentación: 

“Bueno, como siempre, venir en vendimia a Mendoza es algo mágico. Siempre me pone muy feliz participar de esta fiesta, y creo que hay que ser mendocino, nacer aquí para saber que es lo que se siente vivir la vendimia con el corazón”. 

“Particularmente, estar en la vendimia de Capital es algo maravilloso: no es la primera vez, y cantar en la Plaza Independencia es mágico… y una responsabilidad muy grande. ¡Estoy nerviosa! Pero eso es bueno”. 

“El repertorio va a ser, como siempre, ópera (que es lo que yo hago y siento que a la gente le encanta) pero también canciones mendocinas. ¿Algunos adelantos? “Virgen de la Carrodilla”, “Otoño en Mendoza” y el “Canto a Mendoza” son infaltables”. 

“En el segmento clásico del concierto, entretanto, interpretaré a Verdi, Puccini y Giordano, entre otros”. 

“Quiero decir, además, que me siento honrada porque me va a acompañar el maestro Carlos Vieu y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo”.

Recomendaciones de un entendido 

El Subsecretario de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico del municipio, Guillermo Romero también dirigió algunas palabras a la prensa, y comentó que “El 24, 25 y 26 se realizará la Mega degustación, en calle Sarmiento entre Belgrano y 25 de Mayo. Es una oportunidad maravillosa para acercarse a catar los vinos de diferentes bodegas. Por suerte, y como comentó el Dr. Fayad, las bodegas se atropellaban por participar, así que nadie debe perdérsela: será una experiencia maravillosa”. 

“Con respecto a la cita del sábado 26, a la que todos están invitados, quiero agregar algo: además del placer exquisito que será disfrutar de la fascinante voz de Fabiana y el profesionalismo de Carlos Vieu y la Sinfónica de la U.N.Cuyo, se realizará un show piro-musical con veinte minutos de fuegos artificiales.  Será un mega-concierto difícil de olvidar”, anticipó el profesor.

“El 1 y 2 de marzo, en la Plaza Pedro del Castillo, se realizarán los actos oficiales que conmemorarán los 450 años de la Ciudad: también habrá una grilla de diferentes recitales y fuegos artificiales”.  

“Otro espectáculo para no dejar pasar: el viernes 4, post-Vía Blanca, también en el marco de nuestra hermosa Plaza Independencia habrá un recital con la presencia de Ini Severino, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale. Por supuesto, de más está decir que la entrada es libre y gratuita”. 

“Finalmente, el 7 de marzo festejaremos el carnaval en el Portal Alameda: después del veto y la censura de la dictadura esta maravillosa fiesta ha renacido y nosotros la festejaremos a lo grande, con un corso muy divertido en el que habrá concurso de disfraces, premios, música en vivo, etcétera”.

¡Unite a nuestras redes!