La Vendimia cuenta su historia en la Nave Cultural

Feb 16, 2011 Categoría: Ciudad

El evento será a beneficio del Banco de Alimentos y pretende acercar a la comunidad el patrimonio de la tradicional fiesta de los mendocinos. La propuesta al aire libre, que se realizará por segundo año consecutivo, está organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con el auspicio de Diario Uno, Proyecto Celuloide, CORENAVE y el Fondo Vitivinícola de Mendoza.

Como novedad, se realizará una subasta silenciosa. Los asistentes podrán ofertar sobre botellas de vino de Bodegas Norton intervenidas por 24 destacados artistas de la provincia, y esos fondos serán los destinados a la beneficencia. Entre otros artistas, participaron Sergio Roggerone, Damián Martínez, Cris y Mario Delhez, Osvaldo Chiavazza, Alberto Thormann y Martín Villalonga.

Esta es la segunda edición del evento – y la idea es homenajear a la Vendimia como Patrimonio Histórico y Cultural. Dentro del evento se realizará un reconocimiento a diferentes personalidades del circuito artístico local por sus aportes a la Fiesta de la Vendimia desde las aéreas técnicas-artísticas.

El intendente Fayad entregará las distinciones a Mirtha Mitre (Jefa de transpunte, coreógrafa y bailarina de la Fiesta Nacional de la Vendimia desde hace 50 años), Lila Levinson (Primera mujer que realizó la locución de la Fiesta Nacional de la Vendimia en el anfiteatro Frank Romero Day), y María Miranda (Costurera más antigua del staff de Vestuario de la Fiesta mayor de los mendocinos desde hace 51 años).

La musicalización estará a cargo del ensamble de músicos mendocinos Lisandro Bertí, Charly Pereira Moreno, Joaquín Guevara, Diego Hübbe, Laura Olivera y Nicolás Diez.

Los periodistas Ariel y Fabián Sevilla, junto a Sergio Sánchez de Proyecto Celuloide serán los anfitriones del evento. Agregarán datos, curiosidades y anécdotas a las acompañarán las proyecciones  y gigantografías.

Los vecinos podrán conocer esa noche a las Reina y Virreina de la Ciudad, anfitrionas de la velada y a varias de las Reinas Nacionales de mandato cumplido. También asistirán las candidatas por el cetro vendimial de Capital que competirán en la Vendimia ”Ciudad, Alma de Barro”, que se realizará el viernes 25 a las 21 en la Plaza Independencia.

¡Unite a nuestras redes!