Fayad: "La provincia no puede estar sin su presupuesto"

Ene 28, 2011 Categoría: Ciudad

El intendente Víctor Fayad apeló hoy  a la responsabilidad y seriedad de los integrantes de la Cámara de Senadores de la Provincia para que se logren los consensos necesarios a fin de que se voten las leyes del Presupuesto e Impositiva dado que, recalcó, la Provincia no puede permanecer sin esos instrumentos de gobierno. A la par de esto exhortó a ejercer una oposición sensata y aclaró que no participará de las acciones de amparo que impulsan otros intendentes del radicalismo en torno al problema de la coparticipación porque consideró que se trata tan solo de una demora y que por lo tanto no están dadas las condiciones de tiempo y forma para que la Justicia dé lugar a ese reclamo. 

Fayad opinó que “hace a la seriedad no del gobierno, sino de una provincia, contar con leyes impositivas actuales y con una ley de presupuesto. Es más, me animo a decir que la ley de presupuesto es la ley de leyes”. 

“Creo que es importante que se sepa que ambas leyes han sido aprobadas en Diputados. Entraron, como corresponde, por esta cámara que es la que representa al pueblo, y en el Senado es donde se han trabado”, explicó. 

Cautela y responsabilidad 

El cacique capitalino expresó a los medios que le parece serio y responsable actuar con cautela y prudencia, y apelar a la responsabilidad de los senadores de la provincia. “Creo que con todas las discusiones y debates necesarios de por medio deben lograr los consensos necesarios, o que en última instancia, voten a conciencia como lo consideren correcto, pero no pueden seguir frenando la ley”. 

“La población debe saber que la mayoría de los municipios tiene sus presupuestos aprobados, y todas sus pautas fueron confeccionadas en base al proyecto de ley que se encuentra en discordia en Senadores. También vale hacer una aclaración: la ley de coparticipación tiene vigencia permanente, hasta que se la modifique. No es de vigencia anual, por lo tanto, la falta de aprobación de la ley de presupuesto dificulta el cumplimiento de la coparticipación, pero de ninguna manera lo impide”.     

Fayad explicó que “no ha habido un incumplimiento, sino una demora, y por eso creo que el Poder Judicial rechazará el amparo que promueven algunos intendentes radicales. Yo no voy a sumir al municipio de Capital en una batalla judicial que de seguro será rechazada”. 

No se trata de alianzas o simpatías, sino de madurez política 

“Yo quiero dejar algo en claro: no estoy defendiendo a un gobierno, sino bregando por la necesidad de una ley”, aclaró Fayad. 

“Se ha dicho que los intendentes hemos sido presionados o extorsionados. Ustedes ya me conocen, y saben de mi poca docilidad con respecto a este tipo de accionar. Ayer mismo he concurrido a una reunión aceptando la invitación del Secretario General de la Gobernación –Alejandro Cazabán- y con total madurez cada uno ha puesto sobre la mesa sus intereses y hemos conversado sin presiones sobre cómo se puede destrabar esta situación”.   

Finalmente, el intendente de la Ciudad recalcó que “no es que el gobierno no tenga presupuesto. No estamos hablando del presupuesto de Jaque, sino el de todos los mendocinos. Es la provincia la que está sin ley. Es una vergüenza que los senadores no sean responsables y que la provincia no tenga presupuesto”.

¡Unite a nuestras redes!