Presupuesto Participativo 2011

Ene 21, 2011 Categoría: Ciudad

El Presupuesto 2011 tuvo en cuenta proyectos de escala local, fortaleciendo la relación con los contribuyentes y generando una gestión municipal inclusiva de los intereses de todos los capitalinos.

La propuesta fue parte de un proceso de educación cívica a fin de involucrar a los vecinos en el gobierno municipal, generando una cultura de participación y responsabilidad en la definición de las políticas públicas.

Gracias a todo el apoyo recibido el pasado año, durante el 2011 continuaremos trabajando en este sentido para construir juntos la Ciudad que soñamos.

Sobre el Presupuesto Participativo

Implica la realización de reuniones y audiencias con los vecinos de la Ciudad, para escuchar e incluir al Presupuesto las propuestas que surjan de la participación vecinal, siempre que sean de competencia Municipal y puedan financiarse con los recursos disponibles.

De esta forma se busca motivar, ampliar y canalizar la participación ciudadana en la elaboración de propuestas y la definición de prioridades de la gestión pública local, tomando conocimiento de las necesidades reales de cada sección o barrio, para usar mejor los escasos ingresos.

Esta participación ciudadana no puede decretarse sino que es la resultante de un proceso cultural lento donde tanto el gobierno como los ciudadanos preparan el terreno para poder trabajar juntos en políticas que logren una mejor calidad de vida para la comunidad.

¡Unite a nuestras redes!