Nuestro sitio web entre los mejores del país

Ene 10, 2011 Categoría: Ciudad

El Índice Nacional de Páginas Web Municipales, desarrollado por tercer año consecutivo por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Universidad de San Andrés, mide la calidad de los sitios web municipales según indicadores de usabilidad, contenidos, presencia, información, interacción, transacción y transformación. Los primeros en el ranking general fueron Gral. Pueyrredón, La Plata, Tandil y Ciudad de Mendoza.

Los resultados particulares y generales de los índices y los premios pertinentes fueron presentados en un evento que se llevó a cabo el 16 de diciembre, en el auditorio de la Universidad de San Andrés, sede Capital Federal. En representación del intendente Víctor Fayad, recibieron el galardón su asesora, dra. Nora Vicario y la lic. Romina Iacobucci, responsable del sitio.

Además, ciudaddemendoza.gov.ar fue distinguido, por ser el portal municipal que más evolucionó en los últimos años. En 2008 se encontraba en el puesto 77º del índice, mientras que en 2010 llegó al 4º lugar en el ranking general. El sitio mejoró su interfaz, con un diseño amigable que permite encontrar rápidamente información de diversa índole. Además, incorporó gran cantidad de información fiscal y presupuestaria del municipio: publica la ordenanza tarifaria de 2010, el presupuesto detallado en distintos rubros, la ejecución de gastos y de recursos, el stock de deuda municipal y los trabajos públicos realizados, entre otras cuestiones destacables.

Uno de los objetivos de estas instituciones es promover y dar visibilidad a los municipios que realizan un buen trabajo en materia de “comunicación 2.0” y fomentan la cercanía de sus ciudadanos a través de las herramientas de gobierno electrónico.

¡Unite a nuestras redes!