La Nave del arte y la cultura

Dic 06, 2010 Categoría: Ciudad

Abrió sus puertas la Nave Cultural emplazada en el corazón del Parque Central. El espacio se convierte en un nuevo concepto para la realización de eventos culturales, a partir de la puesta en valor y refuncionalización del galpón ferroviario ubicado en Av. España y Maza, y donde las diferentes expresiones artísticas y nuevas tendencias, encontrarán un nuevo espacio.

El galpón fue refuncionalizado para favorecer su recuperación, puesta en valor y el uso del espacio público; estrategias que fueron planteadas dentro de las políticas públicas de desarrollo cultural y urbano de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La nave se convierte en un nuevo espacio para la promoción y exhibición de producciones artísticas locales, nacionales e internacionales, espectáculos teatrales, musicales, de danza, muestras de artes visuales, fotografía, diseño, presentaciones literarias, proyecciones de cine, etc.

El galpón, como multiespacio, tiene características óptimas para la realización de actividades culturales interdisciplinarias que requieren características espaciales particulares, posibilitando la simultaneidad de eventos e integración de los nuevos lenguajes artísticos. Su privilegiada ubicación en plena área de desarrollo urbano y su accesibilidad, se suman al valor histórico de los galpones, los que fueron conservados íntegramente, adecuándolos a las necesidades del complejo cultural.

La Nave Cultural nos permitirá realizar actividades con un despliegue lumínico, escenográfico y de sonido de lo mejor que hay en la provincia. El día de la inauguración vamos a realizar 3 actividades en paralelo. El trabajo de acústica que se realizó, permite este tipo de eventos”, comentó Fayad, intendente de la Ciudad de Mendoza.

El proyecto ha mantenido y recuperado la arquitectura industrial, e incorporó la tecnología necesaria para componer un conjunto confortable, funcional y estético, que cuenta con 3 salas en su interior.

Conocé la Agenda y mucho más sobe La Nave:

¡Unite a nuestras redes!