Cuando los chicos hacen cine

Nov 10, 2010 Categoría: Ciudad

La cita es a las 20.30 hs, en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza.

“Cine hecho por chicos” fue un proyecto que se desarrolló durante 13 años en una institución de gestión estatal de Mendoza y generó 110 cortometrajes absolutamente realizados por los alumnos cuyas edades oscilaban entre 12 y 15 años. La experiencia fue publicada por Editorial Biblos en 2008, y presentada en numerosos congresos nacionales, internacionales y festivales de cine para chicos.

Esta muestra pretende acercar parte de ese universo de imágenes a través de miradas que hablan de la necesidad de un mundo mejor y de vínculos más sanos entre la gente. La muestra también presenta dos películas ligadas al mundo de la innovación educativa y de los vínculos dentro y fuera de la escuela.

Viernes 12 de noviembre

La felicidad – Cortometrajes producidos en 2009

  • “¿Hermanos?”, autores: Daniel Yáñez, Cristian Ortiz, Malén Coronel, Bárbara Medina, Gastón Echenique y Enzo La Rosa
  • “Por un amigo”, autores: Leonardo Cucchi, Priscila Muñoz, Araceli Anze, Yemina Blanco, Iván Monteoliva y Marcelo Lara
  • “Consejos mal escuchados”, autores: Matías Ballarini, Juan Pablo Ríos, María del Valle Sáez, Gabriel Yáñez y Bruno Ponce.
  • “La tragedia”, autores: Nicolás Mamaní, Jimena Pulgar, Amparo Sebastianelli, Ignacio De Sousa, Nahuel Pereyra y Julieta Reynoso.
  • “Una familia distante” autores: Matías Bordón, Franco Ponce, Fernanda Cataldo, Melisa Zini y Aldana Ulloa.
  • “Un regalo de la vida” autores: Matías Díaz , Silvio Paiva, Branko Agnic, Yamila Altamirano, Yésica Adonis, Micaela Raya, Luciana Aporta y Melina Righi.

¡Unite a nuestras redes!