Juan Giménez en Mendoza

Oct 18, 2010 Categoría: Ciudad

Además esta institución cultural albergará la 1° convención del 9° Arte “El ECA se viste de Historieta”.

Gracias al auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y del Gobierno de la Provincia, Juan Giménez regresa a su tierra, que le brinda un merecido homenaje en el ECA, luego de años de ausencia trabajando para editoriales europeas.

Él lo merece; Mendoza se lo debe y se prepara por primera vez para este evento que lo perpetúa y coloca entre los grandes artistas y personalidades nacionales de orgullo mundial.

La muestra consiste en la exposición de ilustraciones de sus libros, recorriendo su obra por las distintas etapas de su carrera artística, mostrando sus trabajos más exitosos y los distintos bocetos que realiza el autor para llegar a la obra terminada.

Organizan la muestra: Planeta comics, Fundación Mendoza Crear; USEF Mendoza. Invitan: Ciudad de Mendoza y Gobierno de Mendoza.

 

Sobre la muestra de Juan Giménez

“Juan Giménez en Mendoza” es una muestra antológica de la obra de uno de los más afamados artistas del cómic mundial. Es una invitación a recorrer en detalle los universos visuales de este creador, a detenernos en el proceso de producción de sus imágenes (desde los bocetos preliminares hasta los sucesivos pasos de la tinta hacia el color), a observar ese detallismo en la factura, ese rigor perspectivo que hace de esos conjuntos visuales espacios fantásticos y verosímiles a la vez.

Quienes se acerquen a esta muestra podrán encontrarse con una propuesta expositiva no convencional fundada en el lenguaje del cómic. Para aquellos que ya conocen la obra de Giménez esta exposición los acercará aun más al proceso creativo del artista; para aquellos que no la conocen constituye una oportunidad inédita e ineludible de sumergirse en el fantástico mundo de la historieta, de la mano de uno de sus artistas más destacados. Pablo A. Chiavazza será el curador de la muestra.

También estarán en la muestra dedicada íntegramente a la historieta Carlos Barocelli, la Asociación de Dibujantes del Litoral y FAD UNCuyo, que se desarrollará en la Sala Palomas, hasta el 21 de noviembre.  Carlos Barocelli,  de Rosario, es el actual dibujante de  “El eternauta: la resistencia”, con la supervisión de Francisco Solano López, quien fuera el primer dibujante de ésta, la más importante historieta argentina de todos los tiempos. El guión se basa en una novela del desaparecido Oesterheld.

Participarán también ADL-Asociación de Dibujantes del Litoral, presidida por Carlos Barocelli, destinada a capacitar, difundir y fomentar el trabajo de los principiantes, y nuclear a los principales dibujantes, humoristas, historietistas  e ilustradores en general. Desde la fecha de su creación, la Asociación Dibujantes participa activamente en la vida cultural de los habitantes de la región, aspirando siempre al crecimiento conjunto.

Se suma la UNC (Facultad de Artes y Diseño), la  participación de egresados y alumnos de la UNC, relacionados con el Noveno Arte.


Convención del Noveno Arte

Además se llevará a cabo la Primera Convención del Noveno Arte: “El ECA se viste de Historieta”, la que comienza simultáneamente con la muestra de Giménez y dura hasta el día 20 de Octubre.

Participantes de la Convención:

Juan Arancio (Santa Fe); Carlos Barocelli de Rosario (Actual dibujante de EL ETERNAUTA, con la supervisión de Francisco Solano López); ADL Asociación de Dibujantes del Litoral; Biblioteca General San Martín (Lanzamiento de Concurso de Historieta); UNC (Carrera de Arte y Diseño); El círculo del Cuadrito; Jorge Santillán; Banda Dibujada; Editorial Alpha; Otaku Mendoza; La Manada (Juegos de rol, estrategia y tablero); Laura Fernández – José Castiñeira; Osvaldo Vigiani (Modelos a escala de naves); Sergio Tarquini.

¡Unite a nuestras redes!