Si no lo ves ahora, no lo ves más: el Bafici llega a Mendoza

Oct 12, 2010 Categoría: Ciudad


La muestra itinerante del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) llega a nuestra provincia del 20 al 24 de octubre, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y Única Productora.

Durante esos días se podrán disfrutar de 30 largometrajes y 22 cortometrajes, exhibidos en la décimo tercera muestra de este festival de cine independiente, que se realizó en abril, en Buenos Aires.

En esta edición del Bafici Mendoza, se han dispuesto de tres salas para la proyección de las películas: Isolde Klietman, David Eisenchlas y el Museo Municipal de Arte Moderno (MMAM). La entrada general tendrá un costo de 5 pesos. Las actividades que se realicen en la sala Isolde Klietman serán gratuitas.

Entre las películas que se proyectarán en esta edición del Bafici Mendoza, se destaca Los Labios, dirigida por Iván Fund y Santiago Loza y ganadora del premio a la mejor dirección en la última edición de este festival. Esta película también fue premiada en el festival de Cannes.

Además, se estrenará el documental Buen día día, sobre el músico Miguel Abuelo, de los directores Sergio Constantino y Eduardo Pinto.

Por otro lado, se presentará el ganador del concurso Mendoza Filma, con la presencia de los integrantes del jurado Mariano Llinás, Alejandro Fadel y Leandro Listorti.

Actividades paralelas

En esta edición de Bafici Mendoza, los asistentes podrán conocer el trabajo del Taller de cine popular de la Universidad Nacional de Cuyo. También, los cortos Rodando de la pizarra al cine, realizados por alumnos de los talleres de doble escolaridad de la escuela Carlos O’Donnell.

También, se presentará el documental Proyecto Celuloide y dos capítulos de Celuloide TV, ambos dirigidos por Sergio Sánchez.

Además, se proyectarán los trabajos de la muestra del 20° Aniversario de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video y los cortos ganadores del Festival de Cine Mirada Oeste. La Muestra Taller de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza presentará un homenaje a Papi Stocco. Mientras que el área de Cine y Video junto al Fondo Provincial de la Cultura presentará los trabajos producidos durante el año pasado.

La Asociación Mendocina de Cine y Artes Audiovisuales realizará una mesa debate en donde se hablará sobre Desarrollo Sustentable para la industria audiovisual, la ley de cine y Films Comision.

Actividades especiales

La Feria de Arte y Diseño INDIGNA se realizará el sábado 23, de 18 a 24 hs, en el Patio Inglés (Municipalidad de la Ciudad de Mendoza). Esta feria es un espacio de difusión de diseño independiente, con el que jóvenes diseñadores y artistas exponen sus trabajos.

También, el 23 se realizará un homenaje de bandas mendocinas en vivo al legendario Miguel Abuelo, a las 12, en el Patio Inglés.

El cierre de esta edición de Bafici Mendoza se realizará el 24, con una fiesta que se desarrollará debajo del puente, en el Parque Central.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!