La Comedia Municipal estrenó "Los establos de su Majestad"

Oct 12, 2010 Categoría: Ciudad

Los sábados a las 22 y los domingos a las 20 subirá a escena la obra “Los establos de su majestad” de Fernando Lorenzo y Alberto Rodríguez, con adaptación de Sonnia De Monte. Dirige: Vilma Rúpolo con asistencia de dirección de Gustavo Casanova.

Por octavo año consecutivo, la política cultural del municipio concretó la producción de una comedia municipal. En este caso, difundiendo y  proporcionando herramientas para la interpretación histórica de nuestro país, para un público amplio.

Breve sinopsis argumental

La obra aborda el tema histórico de la Campaña del Desierto, y la necesidad de la posesión de la tierra, ocupada por indígenas, para el enriquecimiento de nativos y extranjeros. Con humor y dramatismo se presentan dos símbolos contundentes: el Indio y la Hacienda (la vaca). La adaptación y el uso del video aportan a estos hechos históricos del siglo XIX, la conexión con el siglo XX y el siglo XXI.

Elenco: Jorge Fornés, Narrador. Darío Martínez, Monseñor / Hugo Yañez, Comandante / Rodolfo Yañez General / Lucía Miremont, Dama Margarita / Pinty Saba, Embajador / Marina Bloin, Dama Clotilde.

Equipo artístico y técnico: Escenografía Luis Gattás / Utilería Damián Belot / Iluminación Cecilia Estrella / Vídeo Sergio Sánchez / Composición musical Leandro Lacerna / Producción musical Leo Mut / Diseño de vestuario y dirección de arte Inna Anastasia Oganesian / Realización de vestuario Ángela Norma Montivero, Ercilia Brizuela, Haydée Escudero / Maquillaje Ricardo Tello / Operadores iluminación y sonido Andrés Romano y Rodrigo Bascuñán / Producción Mariana Utrero / Colaboradores equipo artístico Mariano Morales, Mario Ruarte, Noelia Torres / Coordinadora Teatro Quintanilla Noemí Tuller / Asistente de dirección y dirección de actores Gustavo Casanova / Dirección general y puesta en escena Vilma Rúpolo.

Funciones: sábados 22hs, domingos 20hs. Jueves 10 y 15hs funciones para escuelas con reserva previa. Todo octubre y noviembre en el Teatro Quintanilla, plaza Independencia.

Entrada general $15. Estudiantes y jubilados con acreditación $10. Jueves escuelas $2 por alumno.

Historia de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold

La Comedia Municipal de la Ciudad de Mendoza fue creada en 2002, con el objetivo de ampliar la oferta de producciones teatrales de la ciudad, contribuir a la profesionalización de la producción teatral, generar fuentes de trabajo para los actores, y  acercar al público general al hecho artístico teatral. Desde entonces ha contado con la participación de prestigiosos directores, directores, actores y actrices de nuestro medio, que por concurso resultaron seleccionados para llevar adelante la propuesta.

Comedias  anteriores:

  • 2009. Juana Azurduy, dir. Pinty Saba 
  • 2008. Tartufo, el impostor, dir. Claudio Martínez 
  • 2007. La Boda, dir. Gladys Ravalle 
  • 2006. La Nona, dir. Alejandro Conte 
  • 2005. La Escala humana, dir. Juan Comotti 
  • 2004. Democracia en el bar, dir. Víctor Arrojo 
  • 2003. Nuestra Señora de las Nubes, dir. Walter Neira.

 

+ info

Dirección de Cultura

Teléfono: 4495255

E-mail: cultura@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!