Disfrutá la Ciudad el fin de semana largo

Oct 07, 2010 Categoría: Ciudad

Acuario Municipal

Todos los días de 9 a 19 hs. Ituzaingó 1430, Parque O´Higgins. T. 4253824

Exhibición en estado casi natural de 1.700 especimenes vivos de especies de agua dulce, marinas tropicales y frías en peceras y estanques, con ambientes controlados artificialmente.

Visitas a la Terraza Jardín Mirador

Lunes a viernes de 8.30 a 13.30  y de 16 a 19. Sábados, domingos y feriados: 10 a 13 hs.

Mirador único en la Ciudad para disfrutar del paisaje mendocino y vistas urbanas de la ciudad.

Jardín autóctono que permite conocer a flora de la provincia. La Terraza cuenta con un binocular y con un interpretador de paisajes, que permite reconocer los cerros más tradicionales de la geografía cuyana que se avistan desde ese punto.

Viernes 8

Circuito peatonal guiado Plazas

11hs. Salida: Centro de Información Turística (Av. San Martín y Garibaldi).

Uno de los atractivos principales de la Ciudad de Mendoza son sus plazas, por eso en este recorrido el turista podrá disfrutar más de todo su esplendor. En este paseo se podrán observar los distintos detalles arquitectónicos y ornamentales que definen a cada uno de los espacios verdes visitando entre otras la Plaza Independencia, Plaza España, Plaza Italia y Boulevard Mitre. Todo esto acompañado por un guía especializado, quien relatará las características de los lugares que se visitan. Lugares a Recorrer: Avenida San Martin, Secretaría de Turismo, Pasaje San Martín, ECA, Plaza San Martín, Ex Banco Hipotecario Nacional, Mercantil Andina, Basílica de San Francisco, Mercado Central, Avenida Las Heras, Museo Popular Callejero, Boulevard Mitre, Plaza Independencia, Ex Colegio Nacional, Legislatura Provincial, Museo Municipal de Arte Moderno, Teatro Quintanilla, Plaza Italia, Museo del Pasado Cuyano, Calle Montevideo, Plaza España.

Sábado 9

Mi Ciudad Me Emociona

 9hs. Salida Explanada Municipal 9 de Julio 500.

Para los vecinos de la Ciudad de Mendoza que tienen sus tasas al día y contribuyen al desarrollo comercial. Un paseo inolvidable por lugares culturales y turísticos más importantes; convirtiéndose en vecinos anfitriones del turismo en la Ciudad de Mendoza.

Circuitos peatonal histórico guiado

 11hs. Salida Museo Área Fundacional.

En este recorrido nos centraremos en la Ciudad Antigua, y en la vida de nuestro Prócer Máximo, el General San Martín. Entre los atractivos principales visitaremos el Paseo Alameda, con su actual desarrollo gastronómico y cultural y también podremos observar los Solares donde se ubicaron la Maestranza del Ejército de los Andes (Fábrica de Armas), la Casa donde residió hacia 1816 el General San Martín junto a su familia, y finalmente el Museo y Biblioteca San Martín, ubicado en el sitio donde el General San Martín proyectó construir su vivienda. Lugares a Visitar: Area Fundacional Solar de la Maestranza del Ejército de los Andes Solar de la Casa de San Martín Paseo Alameda Museo y Biblioteca San Martín.

Visita Guiada al Cementerio “Mitos y Leyendas”

11hs. Av. San Martín Nº 1100, Las Heras.

Recorrida por los diferentes tipos de sepulcro, explicando su historia. También visita a la Capilla y explicación de su uso desde la década de 1890. Detalle sobre el traslado de los finados al cementerio y cómo eran los enterrados. Visita a tumbas y mausoleos fuera de lo común y que marcan ciertas costumbres típicas de otra época. También especial atención de los diferentes sitios de devoción popular dentro del sitio: Francisco Cubillos, Scazatti, Angelino Arena, entre otros.

Domingo 10

Balcón de Tango

20.30 hs. Paseo Alameda.

Clases gratuitas de tango a cargo de Iván Martínez y milonga abierta hasta las 23 hs.

Jueves 21

 

City Tour para las madres en su día

15 hs. Salida Explanada Municipal 9 de Julio 500.

Con motivo de la celebración del día de la madre, se ha previsto un City Tour por la Ciudad de Mendoza recorriendo los principales atractivos turísticos de la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!