En Ciudad la diversión no tiene edad

Oct 05, 2010 Categoría: Ciudad

El objetivo es alentar a este grupo etario a participar en este tipo de acciones de contención social a partir de conductas saludables de integración, solidaridad y cuidado de la salud física y mental en el encuentro con sus pares.

Además, durante la jornada de cierre del evento, se realizó un homenaje a los integrantes de los Juegos Provinciales Evita, Apoloneo Díaz y María Talquenca, pertenecientes al Club de Día “Casita de Amor”, quienes fueron los ganadores de estos juegos, en la categoría “Tejo” y que viajarán a Mar del Plata para competir por el Torneo Nacional “Evita”.

En la actualidad concurren a estos centros capacitadores, informativos y de contención social cerca de 200 abuelos por día.

Los clubes de día son: “Dulce refugio de los Abuelos”, “La Esperanza” y “La Flor del Oeste”, ubicados en el barrio La Favorita; “Jorge Paschuan”, en la mutual Padre Llorens del barrio San Martín; “Alegres corazones” en el Gimnasio Nº 2, Sexta Sección; y “Casita de Amor”, en el Centro Integrador Comunitario de la Cuarta Sección.

Ellos abren sus puertas de lunes a viernes de 15 a 19. Allí los abuelos pueden realizar una amplia gama de actividades recreativas y deportivas totalmente gratuitas; como gimnasia, tai chi, yoga, folclore, tango, taller de risa y lectura, paseos turísticos y talles sociales (mimbrería, costura, bordado, porcelana, manualidades, producción de velas, etc.). Además reciben merienda, que varía diariamente siguiendo recomendaciones de las nutricionistas del municipio.

Para sumarse a esta interesante propuesta, pueden hacerlo personalmente al 3º piso del edificio comunal, Área del Adulto Mayor, o comunicarse telefónicamente al 4495299.

¡Unite a nuestras redes!