Educación Vial: "Los Miranda" volvieron a las calles de la Ciudad

Oct 01, 2010 Categoría: Ciudad

En esta oportunidad, las dos marionetas eligieron la intersección de San Martín y Garibaldi, y luego se trasladaron a 9 de Julio y Peatonal Sarmiento. El objetivo fundamental de la campaña educativa es concientizar a automovilistas y peatones sobre el respeto a las normas de tránsito.

Durante la actividad, organizada por las áreas de Salud y Educación Vial del Gobierno de la Ciudad de Mendoza, se desplegaron pasacalles con diferentes consignas alusivas a las normas de tránsito como “cruce por la senda peatonal”, “use siempre cinturón de seguridad”, “no utilice el celular cuando conduce”, “respete siempre al peatón”, “el uso de luz baja es obligatorio en el día”,  entre otros conceptos. También se distribuyó folletería con recomendaciones y distintos mensajes relacionados con el tema.

Al mismo tiempo, los inspectores de tránsito impartieron pautas relacionadas a le ley de tránsito en cada corte de semáforo, y en estas acciones participaron los muñecos que simulaban cometer infracciones de tránsito desde el punto de vista del peatón, las cuales fueron corregidas por el inspector con su megáfono.

Patricia Aldunate, integrante de la Dirección de Salud de la comuna señaló que “La campaña también tiene como finalidad disminuir los riesgos de muertes y lesiones graves por accidentes viales. Por este motivo hemos diseñado una campaña que informa, orienta y educa sobre la responsabilidad que deben asumir en su respectivos roles tanto peatones como automovilistas, como así también ciclistas y motociclistas”.

Vale destacar, que esta iniciativa ha sido reconocida con una mención por el Programa Nacional “Municipios y Comunidades Saludables”.

¡Unite a nuestras redes!