Presupuesto Participativo 2011

Sep 16, 2010 Categoría: Ciudad

Por primera vez en la historia los vecinos tuvieron la posibilidad de participar en la elaboración del presupuesto 2011.

Las reuniones fueron de libre acceso y los vecinos fueron convocados mediante distintos medios; invitamos especialmente a aquellos que contribuyen con propuestas y sugerencias al Centro de Contactos.

No se recibieron reclamos ni necesidades individuales, para los cuales los vecinos podrán dirigirse al Centro de Atención Municipal más cercano a su zona o bien recurrir al 0800 – 222 – CIUDAD (248323).

Ahora corresponde la instancia en que se agruparán por temas las propuestas realizadas por los vecinos, y serán estudiadas por el Departamento Ejecutivo en función de la Política de Gestión Municipal. Así las ideas de los vecinos y la planificación realizada por las distintas áreas del Municipio se someterán a un proceso de evaluación técnica, bajo la consigna del máximo de gasto y cuáles serán las nuevas actividades y obras para el siguiente año, asignando un orden de prioridades de ejecución a los proyectos para mantener el equilibrio territorial y la distribución solidaria hacia áreas con importante déficit de inversión pública.

Por último se realizarán reuniones con los vecinos para dar a conocer el resultado que surgió del proceso realizado, con propuestas incluidas y propuestas que deberán esperar el próximo año en busca de disponibilidad de recursos.

La evaluación que realizamos desde el Área de los Centros de Atención y Participación Ciudadana sobre ésta primera etapa fue positiva, ya que consideramos que todo encuentro de ideas siempre es productivo; el tema se instaló a través de la propuesta del presupuesto y así hemos generado encuentros con vecinos y organizaciones, creando nuevos contactos y habilitando todas las vías de comunicación con el municipio, de igual modo advertimos la falta del ejercicio ciudadano en la acción de participar y por ello redoblamos la motivación y el compromiso de generar nuevas y variadas instancias de diálogo.

¡Unite a nuestras redes!