Programa de pasantías y prácticas profesionales

Sep 15, 2010 Categoría: Ciudad


Pasantías Polimodal 2010

Hasta el momento se han celebrado Convenios de:

  • Junio: Liceo Agrícola y Enológico. Período: 31-05 al 25-06. Alumnos: 5. Lugar: 3 alumnos al Acuario y 2 a Bromatología.
  • Agosto: Químicos Argentinos. Período: 01-08 al 30-08. Alumnos: 3. Lugar: Bromatología.
  • Septiembre: Fray Luis Beltrán: Período: 1 al 30-09. Alumnos: 3. Lugar: Bromatología. I.C.E.I: Período: fines de Septiembre, principio de Octubre. Alumnos: 8. Lugar: 2 alumnos a Acción Social; 2 al Gimnasio Nº3; 2 a Asuntos Legales; 1 a Infraestructura y 1 a Turismo. C.E.N.S.: 3-459: Período: 13-09 al 1-10; Alumnos: 2. Lugar: Inspección General.

 

Prácticas Profesionales 2010

En cuanto a las Prácticas Profesionales, los objetivos académicos por el alumno durante su practicantado son: insertarse en un ámbito profesional concreto a través de prácticas supervisadas y contrastar las competencias y conocimientos adquiridos en una actividad empírica vinculada al quehacer profesional. Se han suscripto los siguientes convenios:

  • Marzo: Intercultural. Período: 08-03 al 09-04. Alumnos: 1. Lugar: Turismo
  • Mayo: San Pedro Nolasco. Período: 10-05 al 25-06. Alumnos: 3. Lugar: Jardín Maternal.
  • Junio: Universidad de Mendoza. Facultad de Arquitectura. Período: 02-06 al 31-08. Alumnos: 1. Lugar: Infraestructura.
  • Julio: Universidad Aconcagua. Lic. Minoridad y Flia. Período: 01-07 al 01-10. Alumnos: 2. Lugar:Niñez y Adolescencia. Universidad Aconcagua. Lic. Psicología. Período: 01-07 al 01-10. Alumnos: 2. Lugar:Niñez y Adolescencia. U.N.C: Ciencias Políticas. Período: 19-07 al 30-11. Alumnos: 3. Lugar:Niñez y Adolescencia.
  • Agosto: Universidad Aconcagua. Lic. en Fonoaduología. Período: 19-08 al 30-11. Alumnos: 3.

 

Pasos a seguir

Los pedidos de Pasantías o Prácticas Profesionales se hacen de manera formal presentando una nota con los datos de los alumnos, de los tutores encargados, seguro de vida; si son menores de edad se requiere la autorización de los padres.

Luego comienza el camino administrativo correspondiente: solicitud al Área requerida para su autorización, envío vía mail del modelo de Convenio realizado y autorizado por la Dirección Legal y Técnico de Intendencia a las Instituciones que han hecho el pedido.

Se formula el expediente y se espera a que se hagan las correcciones pertinentes y el Rector o Decano firme el Convenio enviado.

El siguiente paso es realizar una entrevista introductoria con los alumnos, tutores del colegio o facultad y tutores municipales que tienen por objeto dar a conocer las pautas generales, aclarar objetivos y alcance de la pasantía o práctica. En el desarrollo de la pasantía se realizan las entrevistas de seguimiento que consisten en el desempeño de las tareas que le han asignado a los alumnos y del grado de integración lograda en el municipio.

Por último, se efectúa la entrevista de evaluación donde se comparten las distintas conclusiones de la experiencia. Este momento se utiliza para que tanto alumnos como tutores municipales brinden las sugerencias que crean necesarias a fin de mejorar el desarrollo del Programa. Una vez concluída la Pasantía o Práctica Profesional se otorgan los certificados correspondientes a los alumnos.

 

+ info

Coordinación de Educación

  • Dirección: 9 de Julio 500 – Piso 3.
  • Teléfono: (0261) 449-5227.
  • Horarios: lunes a viernes de 8 a 13:30.
  • E-mail: coordinacioneducacion@ciudaddemendoza.gov.ar

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!