Río Cuarto nos toma de ejemplo

Sep 09, 2010 Categoría: Ciudad

El director de Comercio e Inspección de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Carlos De Pasquale se reunió con el director General de Medio Ambiente y de Control de la comuna de Río Cuarto, Óscar Enrique Artero con el objetivo de intercambiar distintas políticas de integración y servicios, desarrolladas en ambas instituciones.

El profesional cordobés se interesó especialmente por el sistema de “Mesa coordinadora de habilitaciones de comercio” (ventanilla única) y que corresponde al nuevo procedimiento de habilitación de comercios. Un método que le imprime celeridad, transparencia y evita al interesado el desfile constante por todas las dependencias públicas.

Según indicó Carlos De Pascquale el proceso se efectúa en un tiempo récord: el máximo son 30 días hábiles hasta lograr el permiso definitivo de apertura del establecimiento.

Por su parte y durante el encuentro, el titular de comercio de Capital brindó un pormenorizado asesoramiento en cuanto a los trámites que debe realizar el ciudadano en torno a este moderno mecanismo que otorga certeza y beneficios a la comunidad.

Otros de los temas elegidos en esta oportunidad fue referido al control de alimentos, decomiso y multas, ya que el sistema cordobés es mucho más complejo porque interviene la justicia que es la encargada de determinar el monto de las multas.

En el tramo final de la entrevista los dos funcionarios departieron en torno a experiencias y medidas puestas en marcha para controlar definitivamente el abandono de animales en la vía pública.

¡Unite a nuestras redes!