Capacitan a preventores e inspectores de tránsito

Sep 06, 2010 Categoría: Ciudad

Durante 6 clases, el cuerpo integrado por 120 inspectores de tránsito y 100 preventores de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, está recibiendo una intensiva capacitación dictada por instructores de la Policía Vial de Mendoza, que a su vez forman a los cadetes de esa fuerza.

El entrenamiento incluye 3 clases teóricas y 3 de práctica. Análisis de la Ley 6082 (Ley de Tránsito y sus correspondiente reglamentaciones), autoridades de aplicación y sus jurisdicciones, contenidos inherentes a la licencia de conducir, faltas graves y gravísimas, intervención en accidentes sin lesionados, son algunas de las temáticas centrales que se están desarrollando en el marco teórico.

Además se está trabajando sobre diversas técnicas para optimizar la comunicación y relación con conductores y peatones, lo cual es un eje importantísimo, aseguró Mario Campos, Director de Tránsito del Gobierno de la Ciudad.

Paralelamente, en las clases prácticas los agentes reciben pautas sobre cómo detener un vehículo y cómo dirigirse al conductor; conducta del agente frente al maltrato de los conductores; cómo regular el tránsito en un idioma gestual; formas de sincronizar la regulación del tránsito cuando los semáforos están rotos, o se pretende agilizar el mismo en horas picos; uso del silbato y de los megáfonos para educación vial de los peatones.

¡Unite a nuestras redes!