Acto de apertura del Modelo Regional de Naciones Unidas

Ago 17, 2010 Categoría: Ciudad

Propuesto por la Organización de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), en el Concejo Deliberante capitalino se realizó el acto de apertura del XIII Modelo Regional de Naciones Unidas que contó con la presencia de cerca de 200 estudiantes. Dicha cifra representa una parte de los anotados para participar de esta propuesta que asciende a 350 chicos de los distintos colegios tanto del Gran Mendoza como del interior de la provincia y de otras como Córdoba, La Rioja, San Juan y Corrientes.

El acto se realizó en el recinto de sesiones de ese cuerpo deliberativo, donde se hizo la presentación y las acreditaciones de los chicos participantes.

La mesa académica estuvo conformada por el intendente Víctor Fayad; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rubio; la directora ejecutiva de OAJNU, Laura Barnabó, y la coordinadora del XIII Modelo Regional de Naciones Unidas.

El intendente Fayad expresó que: “La misión de la ONU es generar espacios de participación en los lugares más sensibles, en la cultura, en los conflictos, y en otros ámbitos. Allí es donde los jóvenes deben participar e involucrarse y se deben constituir en los gestores de la reproducción de las ideas básicas que aquí se señalen”.

La propuesta

El proyecto educativo es un simulacro de las sesiones de la ONU en el cual los alumnos representan ser embajadores de distintos países y debaten problemáticas internacionales a fin de llegar a un consenso global. El Modelo Regional tiene como destinatarios a los alumnos de 1º, 2º y 3º de polimodal (últimos tres años del secundario).

Estos proyectos buscan fomentar la participación activa de los jóvenes de hoy, involucrándolos en temáticas mundiales, en donde son los protagonistas y deben buscar soluciones globales. Buscamos generar en los adolescentes una potenciación que los ayude a desenvolverse ante diversas situaciones. Las herramientas son la negociación, diplomacia, respeto, investigación, oratoria, debate, entre otros.

¡Unite a nuestras redes!