Juventudes: inclusión mediante espacios de expresión y formación

Ago 12, 2010 Categoría: Ciudad

Las características de los eventos organizados por la División de Juventudes de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza permitieron incluir a diferentes grupos de jóvenes de acuerdo a sus prácticas de tiempo libre.

 

Clínicas Musicales

Consistió en una serie de talleres en el que se desarrollaron y ampliaron diversas técnicas musicales en instrumentos como bajo, guitarra y batería. Las clínicas fueron dictadas por músicos profesionales mendocinos en forma gratuita. Concurrieron 105 jóvenes tanto como forma de perfeccionamiento como también primer acercamiento a la música.

Clínica de Ajedrez

Se realizaron en el CIC 4ta Sección desde 9 al 24 de julio jornadas de entrenamiento intensivo en ajedrez, destinado a jugadores iniciales (cuarta categoría -1650) y jugadores intermedios (segunda y tercera categoría 1650-1999). Las clases fueron dictadas por el Prof. Andrés Pérez y el Prof. Martín Herrera, e incluyeron teoría, videos explicativos de Ajedrez, conferencias, películas, análisis de partidas y práctica. De esta actividad participaron 45 ajedrecistas.

Vacaciones Urbanas

Durante los sábados y domingos de las vacaciones se amplió el espacio para la práctica de deportes urbanos como skate, bike y hip hop. Con una concurrencia diaria de más de 100 jóvenes, el Gimnasio Nº1 se constituyó en un espacio de encuentro e intercambio.

Modelo General de Naciones Unidas

Se desarrolló en la Escuela Pablo Nogues los días 9, 10 y 11 de Julio, organizado por Matías Barroso. En este encuentro participaron jóvenes que representaron a las 15 delegaciones que conforman el Concejo de Seguridad de Naciones Unidas con 5 representantes cada una. Este Concejo tiene como objetivo velar por la Paz Mundial a través de la resolución diplomática de conflictos bilaterales. Participaron 60 alumnos de escuelas públicas de nivel secundario de la Ciudad de Mendoza.

Apoyo Escolar

Con el objetivo de fortalecer el rendimiento positivo de jóvenes con materias previas del nivel EGB3-Polimodal se reforzaron los horarios de apoyo escolar en matemáticas, contabilidad, economía, inglés, lengua y literatura.

Workshop de HIP HOP

El sábado 24 de Julio el bailarín y coreógrafo de Chile Danilo Nuñez dictó un workshop de Hip Hop Dance en el Gimnasio Municipal Nº3 de la Ciudad de Mendoza. El workshop consistió en una clase intensiva de 3 horas de hip hop dance, gratuito.

Cumbia de los Barrios

El 31 de julio se realizó la presentación de bandas de los barrios Olivares, Flores, San Martín y La Favorita. Bandas de cumbias compartieron junto a Fantasma, de Buenos Aires, una tarde de música y fiesta.

¡Unite a nuestras redes!