Los murales de la Galería Tonsa ya son patrimonio cultural de la Ciudad

Ago 11, 2010 Categoría: Ciudad

Los mismos fueron realizados por los artistas Luis Quesada, José Bermúdez (ambos de 87 años), recordándose además al tercer miembro del grupo artístico, el desaparecido plástico Mario Vicente.

En el acto, al que asistieron los artistas hacedores de estas bellezas pictóricas fueron reconocidos con la entrega de una plaqueta en representación del Consorcio de Administración de Galería Tonsa, su administrador Jorge Leonori y el cuerpo deliberativo, a través de su presidente, Marcelo Rubio, le hizo entrega de una copia de la resolución por la que fueron distinguidas estas importantes obras.

Luis Quesada agradeció “la gentileza y comprensión de la gente de Mendoza ya que nos ha permitido realizar una parte, aunque pequeña de lo que podemos llamar nuestra cultura, a través de lo que hicimos, y lo hicimos porque Mendoza permite cosas como la que hemos hecho, realizando una tarea tan convencida y abnegada”.

Este distinguido profesional del arte finalizó con el agradecimiento al reconocimiento del municipio.

Las obras de arte en detalle

Las reconocidas piezas pictóricas se encuentran distribuidas en la planta alta, intermedia y subsuelo de la galería Tonsa  y representan la solución y trascendencia del hombre en el tiempo.

La de planta alta muestra la proyección del espíritu del hombre a niveles superiores representando al cielo, o el espacio como lugar de aspiración de la humanidad y que trasciende el espíritu.

En la planta intermedia se puede apreciar la representación de la tierra como desarrollo del hombre a través de la historia en relación a su evolución.

En el subsuelo la pieza de arte muestra el origen y fuente de la vida a través del agua.

Estos murales -de incalculable valor cultural- constituyen un gran atractivo tanto para el turismo nacional como de origen extranjero.

¡Unite a nuestras redes!