Nueva edición de la Maratón AVOME

Jul 30, 2010 Categoría: Ciudad

El desafío para los participantes comprenderá una distancia de 8 km para las categorías general, damas y especiales.

Además incluirá para el público en general, padres e hijos una caminata de integración de 2 km. Los interesados en participar en este evento pueden inscribirse en Turismo Huarpe (Rivadavia 243 de ciudad) de 9 a 17 hs.

AVOME

Esta institución tiene una amplia y reconocida trayectoria. Su inicio, en el año 1970 se dio a partir de un cuerpo de voluntarios de la Colonia 20 de junio que albergaba cerca de 600 chicos. Estos voluntarios realizaban una valiosa tarea, que aún hoy desempeñan brindando un trato afectivo y personalizado a aquellos niños que están separados de sus familias.

AVOME apunta a producir cambios sociales mediante la promoción de los chicos y jóvenes más que a la asistencia.

Es primordial para esta institución el cumplimiento de dos derechos fundamentales: el derecho a la educación y el derecho de todo niño y joven a vivir en familia.

Entre alguno de los programas que AVOME desarrolla se puede citar a “La familia primero”: ejecutado desde 1998 y busca reinsertar al niño en su núcleo familiar para su adecuado desarrollo.

Además posee un Centro de promoción social y familiar donde se los orienta en el plano psico-social y atención sanitaria pediátrica y ginecológica.

En el plano educativo, esta entidad tiene un área de desarrollo educativo con jardines maternales, programas de inclusión educativa para jóvenes y talleres de capacitación laboral para jóvenes y adultos.

¡Unite a nuestras redes!