"La Danse", el Ballet de la Ópera de París en el Microcine Municipal

Jul 30, 2010 Categoría: Ciudad

El ballet de la Ópera de París es uno de los mayores del mundo. Frederick Wiseman supo captar todos los aspectos de la vida y obra de esta institución, monumento cultural.

Al filmar las clases diarias, los ensayos y las actuaciones, Frederick Wiseman destaca la escuela francesa de ballet, conocida por su atención rigurosa a la perfección técnica y la precisión de movimiento.

La danse muestra cómo funciona una escuela de ballet, desde su administración, el soporte técnico y las clases, hasta los ensayos y las actuaciones de siete ballets: “Paquita”, de Pierre Lacotte; “El cascanueces”, de Rudolf  Noureev; “Genus” de Wayne McGregor; “Medea” de Angelin Preljocaj; “La casa de Bernarda Alba” de Mats Ek; “Romeo y Julieta” de Sasha Waltz y “Orfeo y Eurídice”, de Pina Bausch.

La película realiza un perfil de todos los aspectos de esta compañía de ballet, una de las principales instituciones francesas. Esta es una nueva obra realizada con el tradicional método de trabajo de Wiseman, cine hecho con mística de artesano, moldeado con un propósito propio: tratar de identificar las reglas de la institución, escuchando cómo éstas son «contadas» por ella misma.

Ficha Técnica

País: Francia/Estados Unidos. Año: 2009. Duración: 158 minutos.

Dirección: Frederick Wiseman.

Producción: Françoise Gazio, Pierre-Olivier Bardet, Frederick Wiseman.

Imagen: John Davey.

Montaje: Frederick Wiseman, Valérie Pico.

Sonido: Frederick Wiseman.

Producida por: Idéale Audience, Zipporah Films.

¡Unite a nuestras redes!