Construyendo valores en la ciudad

Jul 30, 2010 Categoría: Ciudad

“Construyendo valores” está orientado a chicos de 5º y 6º año de colegios de Capital tanto públicos como privados. Hoy fue el turno de los chicos de la Escuela Padre Llorens, del barrio San Martín.

Además se busca descubrir, aprehender y transformar valores en hábitos para la vida cotidiana a través de la observación y análisis de las diferentes situaciones tanto educativas como individuales y familiares de los chicos.  El objetivo es construir una red social de prevención y contención y producir instancias valiosas de promoción y prevención que favorecen al desarrollo y aprendizaje de valores, habilidades sociales y fortalecen factores protectores como herramientas transformadoras del ser humano.

Agustín, de 6º grado, de la Padre Llorens señaló la importancia de esta actividad al “aprehender a trabajar en grupo solidariamente y poder transmitir estos valores a su familia”.

En qué consiste  “Construyendo valores”

Este es un ciclo que el municipio ha organizado para ejecutarlo los viernes y que tuvo su comienzo el 2 de Julio pasado y finaliza en noviembre próximo.

La modalidad de trabajo consiste en la puesta en escena de la obra de teatro “Creer es crear” a cargo del grupo de teatro “Ciudadano”  cuyo argumento refleja la temática en valores humanos. Esta obra es elegida de acuerdo a la edad de los chicos y una vez finalizada, se entrega una guía de trabajo para que los alumnos la resuelvan en el aula junto a las docentes.

A la semana siguiente, en el colegio, se realiza el taller “Valorarse” en donde se debate sobre los valores más destacados que se observaron en la obra  poniendo en juego la capacidad de análisis y el propio criterio de los niños.

El trabajo propone como cierre de las actividades, la realización de una maqueta tridimensional que serán presentadas y expuestas como una expo de proyectos sociales en el Foro de Niñas y Niños “Construyendo valores” que se realizará en noviembre.

+ info

Dirección de Acción Social y Salud

Dirección: 9 de Julio 500 – Piso 3 – Mendoza

Teléfono: (0261) 449-5195

E-mail: gmolina@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!