Vecinos de Capital ayudan a elaborar el presupuesto 2011

Jul 22, 2010 Categoría: Ciudad

Hasta setiembre podrán exponer proyectos o reclamos. Las reuniones se hacen los miércoles.

La parquización de un terreno junto a las vías del ferrocarril, más el asfaltado de un tramo de Belgrano; establecer un cronograma de recambio del arbolado público, realizar bicisendas y colocar semáforos peatonales en las calles muy transitadas fueron algunas de las propuestas que realizaron vecinos de la Primera sección y de la Cuarta Oeste, ayer durante la segunda reunión por el presupuesto participativo 2011.

Las instalaciones de la escuela Belgrano, ubicada sobre calle Pellegrini, frente al Parque Central, sirvieron de punto de encuentro entre los pobladores y funcionarios municipales. La primera cita se realizó en el Gimnasio Municipal N° 3, el miércoles pasado y allí los vecinos de la Cuarta Este plantearon sus reclamos y proyectos.

Estos encuentros continuarán todos los miércoles en las secciones que restan y en los barrios Sanidad, Champagnat, Marista, Cano, Soberanía, Flores, Favorita, San Martín y Olivares. En setiembre se realizarán nuevas reuniones con los resultados y los proyectos que serán incluidos en el próximo presupuesto municipal de la comuna capitalina.

Ayer, la mayoría de los vecinos plantearon reclamos a los representantes del municipio y algunos de ellos estuvieron orientados a mejorar el drenaje y conducción de las acequias, colocar puentes en las paradas de colectivo y cerrar los lotes baldíos, ya que estos muchas veces son utilizados como aguantaderos de ladrones que roban por la zona.

El vecino Ricardo Álvarez planteó la necesidad de renovar la arboleda que está muy deteriorada. «Este año se podría renovar un 5% del arbolado público y el próximo otro 5% y así sucesivamente», expresó Álvarez. Mientras que Lucas Burgos señaló que sería muy importante disponer de bicisendas en la ciudad, como así también de lugares para estacionar bicicletas y de esta manera incentivar el tránsito seguro de este tipo de transporte saludable.

Las propuestas fueron anotadas por las coordinadoras de la comuna y les prometieron a los presentes regresar en setiembre con los reclamos resueltos y los proyectos priorizados para el próximo año.

Sandra Tennerini y Alejandro Gallego, directora de Finanzas y secretario de Hacienda, respectivamente, comentaron que en el municipio separarán los reclamos que hace la gente de los proyectos. Luego de la reunión, el concejal Guillermo Mosso (PD) sostuvo que se debería hacer mayor publicidad sobre estas reuniones, para generar una participación amplia de los vecinos.

¡Unite a nuestras redes!