Continúa el Plan Canje de Lámparas en 6ta Sección

Jun 25, 2010 Categoría: Ciudad

El municipio continuará ejecutando el Plan de Canje de Lámparas inscripto en el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), mediante el cual la comuna ya ha reemplazado cerca de 18.000 lámparas de bajo consumo por los tradicionales focos (lámparas incandescentes) que se usan en los hogares, lo que representa una ayuda importante en el bolsillo del vecino de la ciudad.

Objetivo:

Contribuir a la economía familiar a partir del ahorro de energía eléctrica.

¿Comó es el recambio de lámparas?

El vecino de la ciudad debe entregar 4 unidades del tradicional foco que sea de mas de 60 watts de potencia y recibirá dos lámpara de bajo consumo de 18 W, que posee una intensidad lumínica similar a un foco de 100 watts. También deberán traer la factura de luz de EDEMSA y la identificación personal.

Aquellos vecinos que adhirieron al Plan y recambiaron sólo 2 unidades, podrán efectuar el recambio de otras 2, ya que se amplió la cantidad a 4 reemplazos y aquellos que ya realizaron el recambio, no podrán hacer un nuevo reemplazo.

Es imprelacionesconlacomunidad@ciudaddemendoza.gov.arortante destacar que ha quedado establecido por ley, que a partir del 2011 estará prohibido fabricar, importar y comercializar lámparas comunes, con lo cual las únicas que estarán disponibles en el mercado serán las de bajo consumo.

Lugares municipales para el reemplazo

Durante Julio, el programa se llevará a cabo en el Centro de Atención Municipal del Gimnasio Nº 2, Alpatacal 3150, de lunes a viernes de 9 a 13.  En Agosto, se traslada al Centro de Atención Municipal del Barrio Cano, en Boulogne Sur Mer 2670, de lunes a viernes de 9 a 13.

+ info

Dirección de Relaciones con la Comunidad

Teléfono: 4495319

E-mail: relacionesconlacomunidad@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!