Arte y cuidado del ambiente en el MAF

May 21, 2010 Categoría: Ciudad

La estructura se montará hoy y será expuesta el 22 y 23 de mayo, en la emblemática plaza del Área Fundacional.

Los objetivos de esta actividad son generar una concientización respecto al problema que representa hoy la basura, concretamente las botellas de plásticos que se arrojan en la vía pública y cómo afecta esto a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad como es el Área Fundacional.

Esta tarea fue organizada a partir de la recolección de envases de plásticos con el fin de transformarlos en insumos para realizar una escultura efímera de grandes dimensiones, que tendrá la supervisión de artistas plásticos locales, que van a centrarse temáticamente en la rememoración del Bicentenario.

Para desarrollar estos trabajos el municipio les proveerá a los chicos los insumos higiénicos necesarios como barbijos, guantes de latex, entre otros.

 

¿Qué pasará luego de la exposición?

Pasado el domingo 23 de mayo, se desmontarán las estructuras y se las llevará a planta de tratamiento especializado de modo que se puedan recuperar algunos plásticos o productos que de alguna manera vuelven al circuito de consumo.

Las escuela comprometidas en esta tarea recibirán una cámara fotográfica digital como reconocimiento de su participación.

¡Unite a nuestras redes!