Plaza España: una plaza cultural

Abr 29, 2010 Categoría: Ciudad

 La Plaza España, tradicional por su historia y ubicación, se ha convertido en un lugar de privilegio para todos los lectores de la Ciudad, ofreciendo una actividad gratuita para todas las edades que funcionará a partir del próximo mes de lunes a sábado de 9 a 17.

El objetivo del programa es recrear espacios alternativos para la promoción de la lectura y la recuperación del espacio público como lugar de privilegio para fomentar encuentros ciudadanos. Busca también favorecer la participación activa de la comunidad, hacer de la Ciudad de Mendoza una «Ciudad lectora» y, a su vez, promover el conocimiento de autores regionales, nacionales, hispanoamericanos y universales.

Más de 300 libros a disposición de los lectores, ejemplares especialmente seleccionados para todas las edades y gustos. Literatura mendocina, clásica, best- sellers, e incluso libros de Isabel Allende, García Márquez y Vargas Llosa traducidos al inglés. Además, está disponible un cuaderno denominado «El libro que no encontré», para anotar los pedidos de la gente.

 

Actividades gratuitas:

 

Biblioteca móvil

Préstamo gratuito de libros para leer en la Plaza. Lunes a sábado de 9 a 17.

Bebeteca

Un espacio exclusivo destinado para que padres y bebés compartan libros. Martes y jueves de 14 a 17.

Talleres para escuelas

Espacio de lecturas especiales para grupos escolares. Solicitar turnos al 4495185/86. Miércoles de 10 a 12 y de 15 a 17.

Cuentos para escuchar

Narración de cuentos mendocinos con la participación de Ernesto Suárez. Sábados de 12 a 13.

¡Unite a nuestras redes!