Inserción social: 62 vecinos se capacitan para desarrollar oficios

Abr 26, 2010 Categoría: Ciudad

 

Las 62 personas favorecidas con maquinarias y recursos para la ejecución de distintos oficios y actividades, son vecinos con problemas ocupacionales de los barrios San Martín, Olivares, La Favorita y Santa Rita. El programa les permitió desarrollar emprendimientos familiares.

Las familias que recibieron el valioso equipamiento, manifestaron su alegría y agradecimiento al Municipio por facilitarles una salida al complejo sistema del mercado laboral.

Ubaldo Nicolás Carrizo, tiene 58 años y es albañil, recibió como microemprendedor una hormigonera y esmeriladora, “ahora se han abierto para toda mi familia grandes posibilidades, porque poseo casi todo el equipamiento y las herramientas necesarias para mejorar la calidad de mi trabajo”, indicó.

Por su parte, Fabiana Zamora (41), tiene 6 hijos y vive en La Favorita, recibió una máquina industrial y una remalladora para la confección de indumentaria, “siempre me gustó la costura, pero nunca tuve la  ocasión de dedicarme al oficio por la falta herramientas adecuadas, ahora estoy muy optimista ya que mi destino pinta de otra manera”, manifestó emocionada.

Cada módulo incluye un monto de hasta $ 5.000 en elementos y maquinarias necesarias para realizar los distintos oficios, totalizando $ 310.000, bajo la modalidad de subsidios no reintegrables provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nació.

 

¡Unite a nuestras redes!