Capital ya entregó cerca de 40 licencias de conducir en tres días

Abr 07, 2010 Categoría: Ciudad

La nueva delegación de Licencias de Conducir habilitada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ya está funcionando a pleno. De esta manera, en sólo tres jornadas se entregaron 37 carnés, 7 el jueves, 10 el viernes y otros 20 ayer.

Así se comienza a aceitar el funcionamiento de una delegación que pretende descomprimir la saturada sede central de Licencias de Conducir, y que comenzará a entregar 50 turnos por jornada “intentando satisfacer así la necesidad diaria que es de entre 50 y 80 licencias en la comuna”, explicó en diálogo con Ciudadano Nora Vicario, asistente del intendente Víctor Fayad y encargada del Centro de Contactos.

Este servicio se presentó como “un beneficio para los vecinos de Capital” y que pueden acceder a él las personas que tengan domicilio en dicho departamento, con no más de 64 años y que deseen duplicar o renovar el carné.

Con respecto a los jóvenes que intentan obtener esta credencial por primera vez, Vicario explicó que por el momento no se puede realizar este trámite. Sin embargo “en el Ministerio de Seguridad no descartaron implementarlo en un futuro. El espacio físico para poder realizar el trámite está, sin embargo para poder llevarlo adelante deberíamos contar con la playa para el carné primario y la prueba de reflejo para los mayores de 64 años”.

En cuanto al tiempo que le demandará al vecino de Capital obtener la renovación, la funcionaria destacó que es un estimado de 20 minutos. “Hasta ahora hemos logrado entregar el carné con una demora mínima de 15 minutos y máxima de 22″.

Por otra parte, Vicario resaltó que al tener el horario de atención de lunes a viernes de 14 a 19 horas, “las personas que trabajan no se ven obligadas a perder la mañana para conseguir la licencia”.

Carla, una vecina de la comuna, fue una de las primeras personas en conseguir su licencia de conducir en la nueva delegación.

Ella explicó que está “muy conforme con poder realizar el trámite en el edificio municipal pues me queda cerca de casa y no debo movilizarme hasta Maipú o Guaymallén. Además, pude hacer el trámite en la siesta y en menos de media hora ya tenía el carné en mis manos”.
Por otra parte, quienes tengan multas de tránsito podrán realizar el trámite correspondiente y abonarlas en el acto para obtener la licencia durante el mismo día.

“A través del Centro de Contacto los vecinos podrán solucionar en el momento las infracciones. Además, está la gente del Banco Regional de Cuyo, que a partir de abril cobrará en el edificio estos trámites en horario de tarde”, destacó Vicario.

¡Unite a nuestras redes!