28 de marzo: elección de concejales en Capital

Mar 22, 2010 Categoría: Ciudad

Para tener en cuenta

  • Las elecciones del 28 de Marzo son de carácter obligatorio.
  • El elector que sin causa justificada dejare de emitir su voto, puede ser penado con multa y en su caso, arresto (Ley 2551).

Requisitos para ir a votar

  • Documento que acredite identidad en el padrón electoral: DNI (original, duplicado, triplicado, según conste); LE o Libreta Cívica.

Convocamos a todos los electores de Capital que deseen ser autoridades de mesa y no se encuentren afiliados a partidos políticos a inscribirse en la sede de la Secretaría Electoral Provincial (Almirante Brown 1926, Godoy Cruz, concurrir con DNI); a las autoridades de mesa designadas, que presten efectivamente el servicio, se les abonará un viático de $100. Las autoridades de mesa que además asistan y obtengan certificado del curso de Capacitación de las mismas, les serán abonadas un viático de $30.

Escrutinio provisorio electrónico

El sistema de escrutinio provisorio electrónico será puesto en práctica en los comicios del 28 de marzo por primera vez. Se trata de una experiencia inédita en el país, que incluirá las 46 escuelas y 311 mesas del municipio capitalino y permitirá tener en menos de dos horas aproximadamente el 90% del resultado provisorio.

El nuevo sistema permitirá agilidad en la obtención de datos, con bajo costo y altos niveles de seguridad en el procesamiento y transmisión de datos.

Esta nueva metodología permitirá que el presidente de mesa pueda cerrar el telegrama con la firma de los fiscales de todos los partidos políticos antes que el telegrama sea introducido en la urna, y un referente informático dispuesto por el gobierno en cada escuela cargará los datos de forma electrónica.

Es importante destacar, que el sistema no permitirá modificar la información ni visualizarla. Esta información será enviada vía red privada de Gobierno (Red WAN) hasta el Data Center ubicado en Casa de Gobierno, en donde se procesarán. De inmediato, se pondrán a disposición del Municipio los resultados para que puedan publicarse.

El escrutinio definitivo será realizado por la Junta Electoral.

¡Unite a nuestras redes!