Homenaje a Naspi, pionero urbano de la Ciudad

Mar 16, 2010 Categoría: Ciudad

La mencionada placa quedó plasmada en la intersección de Las Heras y Mitre -sitio neurálgico de la emblemática avenida- junto al monumento del Deporte ubicado en el Boulevard Mitre.

Héctor Daniel Naspi -fundador y titular de la Asociación Amigos Avenida Las Heras y de la Fundación Centro- supo vislumbrar el potencial que tenía esta arteria con toda su historia, su tradición inmigrante, su carácter siempre pintoresco y la gran cantidad de turistas y visitantes que año tras año la recorren.

Es así que el Cholo Naspi fue un auténtico vecino de esta Ciudad, con todas las connotaciones positivas que la palabra “vecino” pueda instalar en nuestra mente. Fue  autor de numerosas iniciativas destinadas a hacer crecer esta calle y convertirla en uno de los ámbitos más atractivos con que cuenta nuestra Capital.

Una de las iniciativa más importes fue el Tranvía, que él imaginó con gran entusiasmo y fe,  y que recién varios años después de su desaparición pudo convertirse en realidad.

En su discurso Fayad aseguró: “En este mundo existen dos tipos de personas. De un lado están los indiferentes, los negativos, los cómodos, aquellos que siempre esperan que todo les venga dado, que no hacen nada pero que se especializan en criticar. Pero del otro están aquellos que no sólo se atreven a soñar, sino que también apuestan y tienen la osadía de cambiar la realidad, de comprometerse, de hacer cosas y de ver en cada rincón o circunstancia, un camino de transformación y de progreso. A este segundo grupo de gente pertenecía Héctor Daniel Naspi”.

“El homenaje que hoy realizamos a este verdadero pionero urbano es, sin lugar a dudas, totalmente merecido. Su figura y su trayectoria forman parte de la memoria de la Ciudad de Mendoza”, finalizó el intendente.

El acto también contó con la presencia de concejales, legisladores y familiares de Naspi.

¡Unite a nuestras redes!