Cáncer de mama: tomemos conciencia a tiempo

Feb 09, 2010 Categoría: Ciudad


La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Fundación Escuela de Medicina Nuclear se unen en una campaña intensiva acerca de la importancia de prevenir esta patología y/o diagnosticarla tempranamente.

El Programa -que contempla la realización de 1000 mamografías gratuitas- se denomina “1000 mujeres” y está destinado a aquellas mujeres que acrediten domicilio en la Capital, que no posean cobertura social y que nunca hayan accedido a este tipo de estudios.

Como indicó el Gerente General de la Escuela de Medicina Nuclear, Valentín Ugarte, en Mendoza se detectan 700 casos de cáncer de mama por año y mueren 200 mujeres por esa causa. Es por esta razón que los exámenes clínicos, la ecografía mamaria y la mamografía son fundamentales para la prevención de esta enfermedad y deben comenzar a realizarse desde la adolescencia. Cuanto más temprano es el diagnóstico las opciones de cura aumentan.

 

¿A dónde solicitar turnos?

CIC 1

Dirección: 9 de Julio 3565 ó San Martín 3552. Teléfono: 430 0441

Centros de Salud Municipal (haga click aquí)

 

Importante: los turnos NO podrán solicitarse en la Fundación Escuela de Medicina Nuclear.

 

Otro dato para destacar es que cada mujer que acceda a los centros de salud del Municipio y al CIC 1, también podrá obtener un turno para recibir otro tipo de estudios ginecológicos -en forma gratuita- como son la Colposcopía y Papanicolau. Es importante destacar que las mamografías serán realizadas en las instalaciones de FUESMEN, previa derivación de los profesionales del equipo de salud del Municipio.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!