Cáncer de mama: tomemos conciencia a tiempo

Feb 09, 2010 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Fundación Escuela de Medicina Nuclear se unen en una campaña intensiva acerca de la importancia de prevenir esta patología y/o diagnosticarla tempranamente.

El Programa -que contempla la realización de 1000 mamografías gratuitas- se denomina “1000 mujeres” y está destinado a aquellas mujeres que acrediten domicilio en la Capital, que no posean cobertura social y que nunca hayan accedido a este tipo de estudios.

Como indicó el Gerente General de la Escuela de Medicina Nuclear, Valentín Ugarte, en Mendoza se detectan 700 casos de cáncer de mama por año y mueren 200 mujeres por esa causa. Es por esta razón que los exámenes clínicos, la ecografía mamaria y la mamografía son fundamentales para la prevención de esta enfermedad y deben comenzar a realizarse desde la adolescencia. Cuanto más temprano es el diagnóstico las opciones de cura aumentan.

 

¿A dónde solicitar turnos?

CIC 1

Dirección: 9 de Julio 3565 ó San Martín 3552. Teléfono: 430 0441

Centros de Salud Municipal (haga click aquí)

 

Importante: los turnos NO podrán solicitarse en la Fundación Escuela de Medicina Nuclear.

 

Otro dato para destacar es que cada mujer que acceda a los centros de salud del Municipio y al CIC 1, también podrá obtener un turno para recibir otro tipo de estudios ginecológicos -en forma gratuita- como son la Colposcopía y Papanicolau. Es importante destacar que las mamografías serán realizadas en las instalaciones de FUESMEN, previa derivación de los profesionales del equipo de salud del Municipio.

¡Unite a nuestras redes!