Literatura, danza, teatro y juegos recreativos en Municentros de la Ciudad

Feb 05, 2010 Categoría: Ciudad


La propuesta comenzó a ejecutarse en el mes de diciembre y contempla una rutina totalmente distinta a la que los chicos realizan durante el año, mucho más relajada y divertida.

Objetivo

Promover un espacio de recreación y creación, mediante el cual se apunta al desarrollo integral del niño y el adolescente.

Metodología

Son cuatro talleres: danza, teatro, juegos recreativos y cooperativos, y un taller de escritura y arte denominado “Literarte”. Allí se trabaja con actividades lúdicas, artísticas y recreativas, temáticas vinculadas al trabajo en grupo, al reconocimiento de uno mismo y al conocimiento del otro; transitando el camino que va de la diversión del juego a la reflexión acerca de los valores que se ponen en “juego” por medio de las actividades.

“Cuando encaramos este proyecto decidimos orientarlo directamente a generar un espacio de esparcimiento que apunte a un crecimiento y evolución feliz del niño, en que los participantes sean capaces de resignificar sus historias personales, relaciones interpersonales y sus comportamientos. A través de estos talleres los chicos tienen la posibilidad de aprender técnicas de creación artística con las que podrán desenvolverse en su comunidad”, señaló Cecilia Perone, Directora de Acción Social de la Comuna.

El Programa culminará a fines de febrero, dejando lugar a la rutina habitual de los Municentros. De esta manera, los chicos retomarán las clases de apoyo escolar y continuarán recibiendo la alimentación suministrada por el Área de Nutrición. Paralelamente, la comuna prolongará el trabajo interdisciplinario que viene efectuando un grupo de profesionales de las áreas de Salud, Deportes, Niñez y adolescencia, Cultura y Políticas de Género; mediante el cual se realiza un seguimiento del entorno familiar de los chicos que asisten a los municentros. La finalidad de esta tarea es detectar, asesorar y capacitar a los grupos familiares sobre diversas problemáticas, tales como violencia, prevención de embarazo adolescente, gestión de documentación, entre otros temas.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!